Logo

China asegura que prueba anal de COVID-19 es más “precisa”

Por Agencia | 30 de Ene. 2021 | 4:29 pm
video-0-b7ezks

(CRHoy.com) China está aplicando el hisopado o prueba anal para detectar el COVID-19, pues los científicos de ese país han asegura que los resultados son mucho más precisos que cuando se obtienen las muestras mediante el hisopado nasofaríngeo.

La prueba la están aplicando no solo a quienes ya han dado positivos sino también a las personas que están sometidas a cuarentena obligatoria en los hoteles, incluyendo a los turistas o viajeros que llegan desde del extranjero.

Según insisten, este tipo de prueba es más efectiva y "aumenta la tasa de detección de personas infectadas" porque el COVID-19 permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias. Así lo indicó el doctor Li Tongzeng, del hospital You'an de Pekín, a la televisión china CCTV. Por eso, afirman, es que se encuentran rastros de COVID-19 en las aguas residuales que contienen materia fecal.

El examen se realiza tal y como se hace el hisopado nasal, solo que en el ano: la persona debe retirar su ropa y agacharse para que el encargado de la prueba pueda extraer una muestra del trasero. El hisopo se humedece en solución salina, se extrae la muestra mediante un "raspado" a poco más de tres centímetros de profundidad, se saca el hisopo y se coloca en un tubo de ensayo que se sella, para luego ser analizado.

Comentarios
8 comentarios
OPINIÓNPRO