Chileno que se hacía pasar por miembro la realeza europea
Un reportaje del diario español ABC dio a conocer esta semana el caso de un chileno que simulaba ser parte de la realeza europea. Esto le permitía participar de fiestas glamorosas y relacionarse con celebridades.
Según este medio, el hombre se presenta como Miguel von und zu Liechtenstein (Miguel de Liechtenstein), pero la verdad es que su nombre real es Miguel Ángel Pardo Oyarzún, nacido en Valdivia, ciudad ubicada en el sur de Chile.
Angie Calero, la periodista española que destapó el caso, señaló: "soy cronista del diario ABC y siempre voy a fiestas en Madrid, con famosos. En una de ellas me llamó la atención Miguel, que tenía muy buenas formas y presencia. Entonces empecé a preguntar quién era y me respondieron que su nombre era Miguel de Liechtenstein.
Según medios chilenos, la periodista empezó a averiguar sobre él y encontró su página web, "además sus cercanos me comentaron que él decía que su madre había tenido una relación con alguien de la casa de Liechtenstein, pero que su padre se había desentendido de él y no lo había conocido nunca.
Me puse en contacto con la secretaria del príncipe Juan de Liechtenstein y me respondieron que no existía ningún tipo de parentesco", sostuvo.
La periodista sostiene que en el principado ya habían desmentido anteriormente una situación similar, por lo que no sería la primera vez que es sorprendido suplantando la identidad.
En el medio Ahora Noticias del país andino, Elizabeth Oyarzún, tía del "suplantador aseguró: "él no tiene nada que ver con la familia Liechtenstein".
Y recalcó que su sobrino se cambió de nombre para ascender socialmente. "Una de las familias que lo recibió se apellidaba Liechtenstein. En 2010, entonces, él mismo hizo los trámites en el Registro Civil y se cambió el apellido", declaró.