Chef cartaginés muere de un infarto en México; su familia pide ayuda para repatriar sus restos
Se trata de Juan Martín Gerardo Araya Cortés

Chef cartaginés muere de un infarto en México; su familia pide ayuda para repatriar sus restos
El querido chef cartaginés Juan Martín Araya Cortés falleció de un infarto mientras se encontraba de viaje en México junto a su familia para celebrar el cumpleaños de su hija.
Según relataron sus allegados, él no tenía antecedentes de problemas de salud; sin embargo, en los últimos días había presentado síntomas de gripe con flemas, aunque no le dieron mayor importancia.
"Hace unos días él estuvo como con una gripe con flemas, pero no le pusimos cuidado. Aquí compramos un jarabe porque tosió mucho. Jamás pensé que algo así pudiera pasar", explicó María Reina Araya Rodríguez, esposa de la víctima.
Críticas a la atención médica
La esposa de Juan Martín cuestionó la demora en la atención médica que recibió su esposo en ese país.
"Si hubiéramos estado en Costa Rica, él no se muere. Cuando empezó a sentirse mal, llamamos a una ambulancia y tardó casi una hora en llegar. Cuando el cruzrojista llegó, él ya estaba muy mal y nos dijo que no le veía signos vitales, que no podía hacer nada y ni siquiera lo tocó", indicó María Reina.
Un último adiós
La pareja del chef utilizó sus redes sociales para compartir su dolor y despedirse de su compañero de vida.
"Hoy, con mi corazón destrozado, lejos de mi país, de mis hijos y seres queridos, pierdo a Martín de un infarto en Ciudad de México. Como siempre lo dije, no existían los matrimonios perfectos, pero él fue un ser humano maravilloso, una persona increíble, mi único esposo, el maravilloso papá de mis hijos y el mejor abuelo del mundo de mi nana. Mi compañero de vida, de trabajo y de nuestro último viaje. Dios no se equivoca, pero duele mucho. Oren por mí y mi familia", publicó la mujer.
Familia pide ayuda para la repatriación
Sus familiares enfrentan la difícil tarea de repatriar su cuerpo a Costa Rica y solicitan ayuda para cubrir los costos del proceso.
"Hoy un gran dolor nos embarga, un gran ser humano una persona que nos dio mucho aprendizaje, amistad, apoyo, partió a un mejor lugar sin duda, Martin ya no está con nosotros, pero sabemos que los grandes seres humanos los recibe Dios con mucho amor y no tengo duda que ya Martin está en su casa junto a Él.
Todos tenemos nuestro corazón consternado por los momentos que la vida nos pone, nunca nos esperamos tener que despedir a las personas que tienen un espacio tan importante y especial en nuestras vidas. Es por ello que también quisiera pedirles su ayuda para que Reina y su familia puedan traer el cuerpo a Costa Rica y poder despedirse como él y ellos lo merecen, sabemos que son trámites muy costosos y su ayuda económica será muy bien recibida", indicó la familia a través de redes sociales.
De acuerdo con su esposa, Juan Martín será cremado.
"Martín siempre me decía que no quería ser enterrado. Quería que lo cremaran y que sus cenizas fueran llevadas a Cahuita", indicó Araya Rodríguez.
¿Cómo ayudar?
Si usted desea colaborar con esta familia, puede hacerlo a través del SINPE Móvil 8755-9952, a nombre de María Reina Araya Rodríguez.
Araya Cortés y su esposa, eran reconocidos en Cartago por impartir cursos de repostería y cocina, dejando huella en muchas personas que aprendieron de su talento.