Charlie Zaa rompe el silencio sobre investigación en su contra y admite que imagen ha sido afectada
El cantante colombiano Charlie Zaa habló recientemente sobre los señalamientos en su contra y la investigación que se está llevando a cabo por presuntos vínculos con grupos paramilitares.
En exclusiva con CR Hoy, el artista aclaró que las investigaciones no se dirigen directamente hacia su persona, sino a un inmueble que ha pertenecido a su familia desde hace algún tiempo, y cuya situación actualmente se encuentra bajo análisis por parte de las autoridades. Además, aseguró que esta situación ha dañado su imagen y afectado su carrera profesional.
Lo primero que quiero aclarar es que la investigación no está dirigida a mí, sino que comienza a raíz de un bien inmueble que forma parte del patrimonio familiar desde hace algunos años. Esta situación ha afectado mi carrera e imagen, y nos preocupa más eso que la propiedad misma, porque las cosas van y vienen. Hoy tenemos, mañana no. Como bien se dice: 'desnudo llegué al mundo y desnudo me voy', afirmó el colombiano a CR Hoy.
El cantante, quien se ha definido como "un enamorado de Dios", respondió con una reflexión religiosa a quienes lo han señalado a través de redes sociales.
Lo que siempre he dicho —y no quiero que se malinterprete como fanatismo religioso, sino como una expresión de fe— es que, como dice la Palabra de Dios, 'en la lengua está el poder de la vida y la muerte; quien la ama, comerá de sus frutos, para bien o para mal'. Si abrís tu boca para hacer el bien, vas a recibir bendiciones. Pero si lo hacés para el mal, cosecharás consecuencias, expresó.
Zaa también advirtió sobre el impacto de las palabras: "Se debe tener mucho cuidado con lo que se dice, porque toda palabra dicha y bala disparada no tienen reversa", enfatizó.
Además, criticó a quienes se apresuran a emitir juicios sin fundamento: "Muchas personas han cometido el error de hablar a la ligera, sin tener nada bueno que decir. Si no tenés algo positivo que aportar, es mejor guardar silencio".
Pese a la polémica, el cantante aseguró que el respaldo ha sido mayoritario: "Durante todo este tiempo, el 99,9 % de los comentarios que he recibido en redes sociales han sido de apoyo. Eso me reafirma que la gente sabe quién soy".
Finalmente, Charlie Zaa reflexionó sobre el valor de vivir con integridad: "Tarde o temprano, tu pasado te pasa la factura. El mío ha sido bueno, porque me he dedicado más a hablar con el ejemplo que con las palabras. Cuando surgen noticias como esta, la gente recuerda qué clase de persona soy, cuáles son mis principios y cuál es mi identidad".
El cantante concluyó asegurando que sus actos hablan por él y que su fe en Dios le permite seguir adelante con la frente en alto.
Creo profundamente en la justicia divina. Donde quiera que esté, puedo caminar sin temor, porque esto no se trata de mi persona.
Según medios internacionales, el cantante colombiano enfrenta un proceso legal tras una solicitud de la Fiscalía General de la Nación para la extinción de dominio sobre bienes valorados en aproximadamente 25 millones de pesos. Cabe destacar que las autoridades están avanzando legalmente con dicho proceso sobre varios inmuebles y negocios ubicados en Ibagué, Girardot y Melgar, asignados al artista.
Se menciona que estos bienes estarían vinculados al Bloque Tolima de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Entre los bienes que son objeto principal de la investigación se encuentra el centro comercial El Oasis, en Girardot, el cual alberga la discoteca más grande del municipio, así como el Hotel Oasis Boutique. Las autoridades indican que, en ese lugar, se habrían adquirido tres locales con fondos provenientes de dicha organización armada ilegal, y que además se habrían administrado mesadas para familiares de excomandantes de la AUC.