Logo

Chancero de 88 años “perdió” lotería navideña y ahora adeuda ¢650 mil

Campaña busca recolectar 650 mil colones.

Por Libia Solano | 24 de Nov. 2023 | 11:42 am

Mario Sibaja Valverde, de 88 años, es un chancero de San Carlos que perdió sus billetes de lotería navideña el lunes 20 de noviembre, durante la mañana. Él asegura que no tiene paz y se siente abrumado porque no tiene dinero para pagar la gran deuda de 650 mil colones que tiene, pues la pensión que recibe por parte del Estado es poca.

Según contó su sobrino Óscar Benavides a este medio, don Mario perdió una prensa con aproximadamente 65 tiras de 5 pedacitos de la lotería navideña.

Benavides explicó que su tío se sentó a descansar en las gradas del BCR de la zona, pero fue tanto el cansancio que tenía don Mario que se quedó dormido. Una vez que recuperó las fuerzas se dispuso a seguir vendiendo la lotería y los chances, pero se dio cuenta de que le faltaba la prensa con la lotería navideña.

El sobrino explicó que Mario se dedica a vender chances y lotería en el centro de Ciudad Quesada desde hace más de 30 años.

"Antes de vender chances y lotería, él se dedicaba a la construcción porque era albañil, pero lo dejó y desde hace más de 30 años vende pedacitos de chances y tiras de lotería".

"Mi tío me dijo que andaba dos prensas, una de chances y otra de lotería, esta última ya no la tenía y se desesperó porque el jefe es muy estricto".

Asegura que don Mario está dispuesto a trabajar de manera gratuita, dar el dinero completo de su pensión, su aguinaldo, así como el dinero de los servicios que paga, solamente para mantener su honor y saldar la deuda, pues no quiere tener problemas con su jefe.

Don Mario tiene un patrón que se llama Carlos, él le facilita los billetes de lotería y chances, de toda esa venta don Mario obtiene un 5% de las ganancias; sin embargo, no es dinero suficiente para pagar.

El triste caso del chancero de 88 años, sensibilizó el corazón de varios ciudadanos y por esa razón, su sobrino está liderando una campaña para recolectar el dinero necesario antes del 17 de diciembre.

"Aquí ya lo conocen, porque él es un caminante de la suerte, por eso estamos recolectando dinero a través de sinpe para que pueda pagar esa deuda, porque son cerca de 650 mil colones que le debe al patrón, y a él le urge el dinero, necesitamos por lo menos dar un adelanto", explicó Benavides.

Don Mario, conocido popularmente como Marimba, le solicita a las personas una colaboración y asegura que será Dios quien les va a retribuir a los generosos de corazón. Al ser un hombre que se ha dedicado a trabajar toda su vida, no puede estar quieto en un solo lugar, pero recibe ayuda de una de sus hermanas. El legendario chancero les deja un mensaje a los que desean colaborar:

La campaña busca ayudar a don Mario, para que pueda lograr reunir los 650 mil colones que debe pagarle al dueño de la lotería que le da trabajo, antes del 17 de diciembre, día del sorteo.

Para ayudar usted puede hacer un depósito vía Sinpe Móvil al número 6464 3313 de don Óscar Benavides su sobrino, también al 7019 5737 a nombre de Luis José Alpízar Alvarado, encargado de visibilizar el movimiento en redes sociales.

Según datos brindados por la Junta de Protección Social, cada pedacito costará 2.000 colones y el entero tendrá un costo de 80 mil colones.

El Gordo Navideño se jugará el próximo 17 de diciembre, el mismo será a las 7:00 p.m.

Comentarios
3 comentarios