Centeno no quiere que su deseo de título lo desenfoque del duelo de vuelta
Paté a las puertas de estrenarse como técnico campeón nacional
(CRHoy.com) Wálter Centeno no ha ocultado nunca su deseo de convertirse en campeón nacional. Este lunes, el Paté podría colgarse su primera medalla desde el banquillo en el campeonato nacional.
Saprissa llega con ventaja de 2 a 0 en la final de la segunda ronda y tiene todo para lograr el cetro, que sería el 35 en la historia del conjunto morado.
Eso sí, las ganas de ser campeón y sumarse a la lista de entrenadores monarcas en el país no lo sacan de lo verdaderamente importante y de la responsabilidad que tiene en el duelo de vuelta.
"No es momento de hablar (de eso), estoy enfocado en el partido, en el lunes y que sea lo que Dios quiera", afirmó el timonel saprissista.
Paté sabe que en frente tendrá un equipo herido, con ganas de remontar y que tiene las armas para hacerlo, por lo que deben encarar el compromiso con la mayor seriedad y sabiendo que aún no ganaron nada.
"Estamos trabajando todos los momentos que se puedan presentar en el partido y darles esas herramientas a los jugadores. Sabemos lo que es llevar esa ventaja y lo que nos ha pasado", dijo, en referencia a la semifinal contra Cartaginés.
Luego de ganar la ida 4 a 0, en la vuelta hubo espacios de relajación y terminaron perdiendo el partido, aunque no les comprometió el boleto a esta fase que están jugando.
Centeno ya celebró un título con el Saprissa, el de la Liga Concacaf en 2019 cuando derrotaron al Motagua, pero el título nacional es su anhelo, su deseo.
Luego de llegar a la máxima categoría con el Municipal Grecia, Paté llegó al Monstruo en febrero de 2019. En ese certamen, llegó hasta la final de segunda ronda, que perdió con San Carlos.
En el siguiente torneo, el Apertura 2019, llegó a semifinales, donde fue eliminado por el Herediano y ahora, en el Clausura 2020, está a las puertas de estrenarse como monarca nacional.