Celso Gamboa no responde sobre sus visitas a condominio Monterán
El extraditable Celso Gamboa Sánchez no respondió a la pregunta del periodista Fabián Meza de Noticias Repretel sobre sus visitas al condominio Monterán, una de las cuales él mismo grabó con su teléfono celular y habría ocurrido en el 2024 y aseguró a su acompañante: "Eso, negro. Salude, que va a conocer al presidente…".
Durante la entrevista con dicho noticiero el sospechoso de narcotráfico y legitimación de capitales aseguró: "Yo al presidente Rodrigo Chaves no lo conozco y no le he hablado". Después de eso hubo un silencio de varios segundos y pasaron a otro tema.
La grabación que muestra al exministro y sospechoso de narcotráfico internacional, Celso Gamboa Sánchez, ingresando a Monterán, el condominio ubicado en Curridabat donde reside el mandatario Rodrigo Chaves Robles, podría convertirse en un elemento de prueba para alguna investigación o bien motivar la apertura de una nueva causa, así lo confirmó el fiscal general de la República, Carlo Díaz.
La grabación, dada a conocer por CR Hoy, fue parte de una conversación vía WhatsApp entre Gamboa y otra persona, en la que él se muestra grabando su ingreso al residencial.
El exministro va como acompañante, pasa por la entrada y llega hasta el punto de acceso. "Hola, presi. ¿Entonces?", se escucha decir a Gamboa, mientras llega y luego muestra su rostro.
La grabación se interrumpe y un segundo video muestra a Gamboa dentro del condominio. Graba al conductor y le dice: "Eso, negro. Salude, que va a conocer al presidente…".
Gabriel Aguilar, jefe del despacho presidencial, aseguró que la visita ocurrió el 13 de marzo de 2024: Gamboa entró a la 1:56 p. m. y salió a las 6:49 p. m. Estuvo alrededor de cinco horas.
Aguilar publicó en Facebook un extracto que —según él— corresponde a la bitácora de ingreso a Monterán. Aunque no aparece el nombre de Gamboa, sí se registró a un hombre de apellidos Watson Guevara, quien —según el asesor presidencial— era su chofer o acompañante.
El médico Allan Pérez Baltodano, aseguró que las visitas a Monterán fueron para aplicarle botox a Gamboa y aunque dio la fecha de una de las visitas nunca aportó el día de la segunda visita del extraditable.
Ese mismo cirujano plástico firmó documentación médica usada por la defensa del exconvicto y extraditable Edwin López Vega, alias "Pecho de Rata".
Pérez no solo ratificó que el exministro —actualmente en proceso de extradición— sí entró al residencial, como lo reveló CR Hoy, sino que además reconoció estar prestando servicios médicos dentro de su vivienda, a pesar de contar con una clínica equipada para tales fines.