Celso Gamboa: “Estoy dando la cara”
Gamboa conversó con los medios de comunicación tras el allanamiento en su casa de habitación este miércoles
"Doy la cara como siempre la hemos dado… De la manera más proba posible… Estamos a la orden del Ministerio Público para cualquier indagación y cualquier situación… nos habíamos puesto a la orden de la fiscalía desde hace meses". Así reaccionó el exmagistrado de la Sala III Celso Gamboa Sánchez al abandonar su casa de habitación luego que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público dieran por finalizado el allanamiento que por el este miércoles.
Gamboa prefirió no revelar cuáles artículos le fueron decomisados en la diligencia judicial que se extendió por casi cinco horas. "Son cosas propias de la investigación que yo no voy a revelar ni la Fiscalía, pero como siempre, dando la cara y procurando que se llegue a la verdad real de los hechos", agregó en las declaraciones a la prensa.
Según la fiscala general Emilia Navas, los agentes buscaban los dispositivos electrónicos, documentos y otros artículos que pudieran ser prueba en la investigación por supuesto tráfico de influencias que se lleva en contra de Gamboa, por haber contactado la semana anterior al menos a dos diputados del Partido Acción Ciudadana para solicitarles que no se presentaran al plenario para que existiera poco quórum y así la votación le beneficiara y no fuera despedido.
"Fue un a diligencia buscando pruebas… estoy trabajando con mi abogada" agregó Gamboa que salió acompañado por su hermana la defensora pública Natalia Gamboa quién también le acompañó en las múltiples comparecencias en laAsamblea Legislativa.
Silencio sobre mensajes a diputados
Gamboa prefirió no ahondar en los mensajes y llamadas que realizó la semana anterior a los diputados Marco Vinicio Redondo y Marcela Guerrero del Partido Acción Ciudadana.
El exmagistrado realizó las comunicaciones horas antes de que se confirmara su destitución.