Logo

Caso Punta Leona: Hombre agrede a funcionario municipal, “¿Por qué mejor no matar al alcalde?”

Por Andrey Villegas | 11 de Jul. 2025 | 2:54 pm

Un video difundido en redes sociales muestra cómo un hombre, propietario de un negocio de acampar al aire libre, amenazó de muerte al alcalde de Garabito, Francisco González, durante la visita del gobierno local al sector de Punta Leona por una presunta invasión de espacio público.

Las imágenes revelan que el hombre alterado se enfrentó a un empleado municipal en medio del conflicto por determinar si parte del terreno pertenece al complejo o si es de dominio público.

"Ustedes son unos angelitos que andan detrás de un hijueputa loco… entonces ¿por qué mejor no matar al alcalde?", se escucha decir al hombre en el video, mientras el funcionario municipal le reitera que está cumpliendo con su labor.

El hombre también recrimina a quien graba, advirtiendo que no está permitido hacer tomas en propiedad privada sin autorización.

Respuesta del alcalde

Según González, el sujeto habría enviado a sus trabajadores para agredirlo tanto a él como a los funcionarios municipales.

"Él me ofendió; a mí también me amenazó de muerte. Luego envió un montón de peones a agredirnos. Tenemos todos los videos de eso. Incluso, hay uno donde él aparece sentado, riéndose con la esposa, y después, cuando ve que viene la policía, se lanza al suelo", relató González a CR Hoy.

Agregó que los funcionarios municipales intentaron calmar la situación después del altercado.

"El señor tuvo problemas con un funcionario, y no fue que tuvo un problema, fue que lo agredió, y el funcionario se defendió simplemente inmovilizándolo para que no continuara. Efectivamente, el señor se le tiró encima al funcionario. Nosotros estábamos en zona pública y el funcionario actuó en defensa propia; no le pegó ni nada, simplemente lo prensó y le pidió que se quedara quieto", explicó el alcalde.

Testimonio del lugar

Un testigo, que prefirió mantener el anonimato, aseguró que el hombre se defendió y no lanzó amenazas hacia el alcalde, sino que reaccionó alterado ante el ataque.

"Cuando ya estaban ingresando el alcalde y él, en un estado de conmoción, le quitó la cámara al funcionario que lo estaba filmando después de que le había dicho varias veces que no lo filmara y que no entrara en su propiedad. Estando dentro de su propiedad, le quitó la cámara y fue cuando los funcionarios de la municipalidad se le fueron encima y lo tumbaron… Él se levantó y empezó a decir cosas en estado de alteración por el ataque que recibió", comentó el testigo.

Este medio confirmó que el propietario estaría preparando una denuncia contra los funcionarios municipales luego de ser trasladado en ambulancia a un centro médico debido a las lesiones sufridas en el altercado.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO