Caso primos asesinados: mamá de víctima habló con el sospechoso mientras los buscaban
Madre de Jorge Barboza Abarca explicó que el sábado 8 de febrero fue al bar Dudes junto con una hermana de Carlos Barboza Chacón

Caso primos asesinados: mamá de víctima habló con el sospechoso mientras los buscaban
Las madres de los primos asesinados en Heredia rindieron sus declaraciones ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuando sus hijos aún estaban desaparecidos.
El expediente judicial muestra que la madre de Jorge Barboza Abarca acudió el sábado 6 de febrero al bar donde su hijo fue visto por última vez y donde, además, fue enterrado en una fosa ubicada en el sótano del local. Ella indicó que llegó al establecimiento en compañía de la hermana de Carlos Barboza Chacón.
Afirmó que, al llegar, fueron atendidas por un hombre que les indicó que llamaría al dueño. Se trataba de Jean Franco Segura Gómez, sospechoso del asesinato y actualmente prófugo.
Según su testimonio en el expediente judicial, Jean Franco les confirmó que los primos habían estado en el bar y que ese día "habían tenido un malentendido, pero que era algo sin importancia".
También declaró que el hombre aseguró que los primos solo permanecieron en el bar durante 40 minutos. De acuerdo con el expediente, Jean Franco les dijo lo siguiente:
"Que podía colaborarles con los videos el día martes, pues el bar no abriría el domingo porque estaba 'muy malo' y que el lunes también permanecería cerrado, por lo que hasta el martes se podría verificar la situación".
Jean Franco Segura Gómez es requerido por las autoridades y, al parecer, habría huido a Nicaragua el pasado 11 de febrero, luego de despedirse de su hermano.
"El martes 11 de febrero de 2025, Jean llegó a despedirse de mí en un carro Tucson. Llegó acompañado de otra persona que no se encontraba en el bar ese día. Jean me dijo que a Gaudy le habían dado una propiedad, por lo que se iba a ir a Nicaragua y que al parecer se iba a poner una pulpería. Me contó que la casa estaba de 10 a 15 minutos de la frontera y frente a la playa. Deseo indicar que yo nunca participé en ninguna forma en el movimiento del cuerpo ni en la limpieza del bar. Yo me encontraba nervioso y no sé por qué no fui de una vez a la policía, pero estaba en shock, por eso no supe cómo actuar. Tengo miedo de que me pueda pasar algo a mí o a mi familia porque mi hermano es capaz de cualquier cosa", narró el hermano de Jean a los agentes judiciales.
Los familiares de los primos asesinados despidieron a los jóvenes de 32 y 33 años el miércoles 12 de febrero. Carlos Alberto Barboza Chacón fue sepultado en San Isidro de Heredia, mientras que Jorge Humberto Barboza Abarca fue cremado.
Carlos Alberto tenía una relación de 10 años con la madre de su hija de 4 años. Por su parte, Jorge Humberto había terminado una relación sentimental dos meses antes de su muerte. Él dejó dos hijos, de 6 y 9 años.