Caso Mosqueteros: Grupo narco reclutaba jóvenes en Turrialba que sacaban su primera cédula
Este jueves realizaron un allanamiento en el barrio San Rafael.

Entre este miércoles y jueves, la Sección de Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Turrialba detuvo a 2 sujetos relacionados con esta organización como parte del trabajo del Caso Mosqueteros.
Se trata de una clan cuyo líder tiene enlace directo con un importante criminal de Pococí, relacionado recientemente con hechos violentos y venta de droga.
El grupo operaba como una célula de la organización principal con sede en el Caribe, por lo cual tenían un "gerente" en Turrialba que recibía la droga y se dedicaba a buscar muchachos entre los 17 y 18 años para ofrecerles formar parte del grupo.
Los agentes judiciales de la zona empezaron a seguirle el paso a este clan desde enero de este año y lograron determinar que había 3 jóvenes que fungían como los principales vendedores, principalmente en el centro de Turrialba.
Precisamente el caso se llama Mosqueteros, debido a la relación de las tres personas de edades adolescentes involucradas en hechos violentos, con edades similares a los de la novela literaria.
La primera detención se realizó la noche del miércoles en vía pública frente al parque Quesada Casal. Allí, los investigadores arrestaron a un hombre de apellidos Morales Salas de 18 años.
A este sujeto le hicieron varios seguimientos en sus movidas para venta de droga, hasta que lograron ubicarlo en una de las negociaciones de mercadería cerca de la escuela Jenaro Bonilla.
La segunda detención se hizo este jueves en el barrio San Rafael de Turrialba, en un apartamento donde vivía otro de los sospechosos de apellidos Chacón Núñez, de la misma edad que el anterior y con un perfil similar en la organización.
En ambos casos los agentes ubicaron dosis de diferentes tipos de drogas. Los dos fueron remitidos a la Fiscalía de Turrialba para ser indagados.
Atacaban con violencia
Los agentes también identificaron que estos tres sujetos también atacaban a deudores o rivales con violencia.
Incluso recientemente fueron grabados golpeando brutalmente a un sujeto en la parada de taxis informales del centro de Turrialba.
En el video se puede ver como bajan a la víctima de un carro y lo tiran al suelo para luego propinarle múltiples patadas y golpes con objetos contusos que parecían ser botellas de vidrio.
Ese día al hombre lo dejaron severamente herido y se dieron a la fuga, pero se desconoce el estado actual del mismo.
La policía judicial también investiga si estuvieron relacionados con otros hechos similares en Turrialba, por lo que podrían abrirles otra causa penal por esas agresiones.
