Casa Blanca limita acceso a periodistas por motivos de seguridad y manejo de información sensible

La Casa Blanca ha informado que la prensa tendrá restringido el acceso a la denominada Sala 140 del Ala Oeste del edificio gubernamental que está ubicada junto al Despacho Oval, para lo cual requerirán de una "cita previa" que debe ser aprobada por los responsables de comunicación del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El cambio en la política de acceso de los periodistas está justificado, según la Casa Blanca, por motivos de seguridad. Alegan que el personal de comunicación maneja "habitualmente información sensible" debido a que ahora también dirigen las informaciones relacionadas con la seguridad nacional.
"Para proteger dicha información y mantener la coordinación entre el personal del Consejo de Seguridad Nacional y el personal de comunicaciones de la Casa Blanca, los miembros de la prensa ya no tienen permitido el acceso a la Sala 140 sin autorización previa mediante cita con un miembro autorizado del personal de la Casa Blanca", han indicado las autoridades estadounidenses en un comunicado.
De esta manera, los periodistas tendrán que pasar un trámite más, que puede incluso ser denegado, para acceder a personas como el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, o la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, a quienes denominan "prensa superior".