Carriles reversibles en la ruta 27 se aplicarán también en próximos domingos
Medida aplicará entre 2:00 p.m. y 7:00 p.m. hacia San José
Este domingo 7 de enero es el primer día del año en el que se aplicará carril reversible en la ruta 27, en sentido Caldera-San José.
La disposición se toma para facilitar el regreso de vacacionistas provenientes del Pacífico hacia el Valle Central.
La reversibilidad, en sentido Caldera-San José, se aplica entre Pozón de Orotina y Ciudad Colón. Se trata de un trayecto de 47 kilómetros.
La disposición rige entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m. Sin embargo, el cierre de la carretera hacia el Pacífico se hace a partir de la 1:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m., con el fin de evitar posibles accidentes de tránsito.
Para los próximos domingos de enero se repetirá la reversibilidad en este horario, las autoridades buscan que el regreso de los turistas que aún disfrutan las vacaciones por el receso escolar sea lo más fluido posible y disminuir los congestionamientos viales comunes de la carretera.
Como rutas alternas para viajar hacia la Gran Área Metropolitana (GAM) desde el Pacífico también destacan la ruta nacional 3 (conocida como el Aguacate) o la ruta nacional 1 (Interamericana Norte, por Cambronero).
Los carriles reversibles se coordinan en conjunto entre la empresa Globalvía (concesionaria de la carretera) y la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).