Logo

Carlos Alvarado quiere construir una alternativa política por el país

El ya ex ministro de Trabajo le presentó su renuncia el pasado viernes al Presidente Luis Guillermo Solís

Por Hermes Solano | 20 de Ene. 2017 | 8:58 am
El ministro de Trabajo, Carlos Alvarado, ha estado apoyando el teletrabajo. (Foto archivo CRH).

Carlos Alvarado presentó su renuncia a la cartera de Trabajo. (Foto archivo CRH).

Con 37 años de edad, Carlos Alvarado tomó la decisión de aspirar a la Presidencia de la República motivado por el sentimiento de que se pueden hacer bien las cosas y cambiar por el bien de Costa Rica.

El viernes pasado se reunió con el Presidente Luis Guillermo Solís y le presentó su renuncia al Ministerio de Trabajo, misma que se hizo pública y efectiva este jueves.

"Fue un proceso de reflexión personal, íntimo con mi familia, y el viernes pasado me reuní con el Presidente Solís y le entregué mi renuncia", contó el ahora precandidato del Partido Acción Ciudadana.

Durante su gestión en el Ministerio, Alvarado destacó las negociaciones a la baja de las convenciones colectivas de varias instituciones del Estado, además del aporte para la reducción de la pobreza.

"Me motiva el sentimiento de posibilidad de que sí se pueden hacer las cosas. Hay una generación costarricense que tiene que asumir su responsabilidad para con el país", consideró.

Alvarado se sinceró y aseguró que la Presidencia del país no es algo que tenía trazado como un sueño de niño, como muchos otros que desde pequeños tienen la meta política de llegar a Casa Presidencial. Dice que las circunstancias se dieron para pensar en hacer algo por el país.

¿Por qué no admitió sus aspiraciones en las reiteradas ocasiones que se le preguntó?

"En algún momento porque no había una decisión, después por la prohibición y siento que hay que respetar la función pública", respondió el aspirante, quien afirmó que no quiso mezclar las cosas.

Para el ahora exministro, es momento de concentrarse en su precampaña, donde muy posiblemente se enfrente a la diputada Epsy Campbell. Dice que trabajará por una alternativa por Costa Rica y que poco a poco la irá dando a conocer.

Su lugar en el Ministerio de Trabajo lo tomará de manera interina el Viceministro Alfredo Hasbun, mientras el mandatario Solís hace el nombramiento para lo que queda de su administración.

Comentarios
7 comentarios
OPINIÓNPRO