Logo

Carlo Acutis será santo por milagro a una costarricense

Acutis fue beatificado en octubre de 2020

Por Greivin Granados | 23 de May. 2024 | 10:56 am

El Papa Francisco aprobó proclamar como santo al joven italiano Carlo Acutis, tras atribuírsele un milagro a una costarricense que estuvo al borde de la muerte hace 2 años, según informó El Vaticano durante este jueves 23 de mayo.

El caso también fue confirmado por la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor) en el transcurso de la mañana de este día.

Acutis fue un adolescente que amó la eucaristía y muchos de los jóvenes acuden a él por una intercesión.

Su vida fue muy corta (murió a los 15 años en 2006 por una leucemia), sin embargo, en su paso por la vida se encargó de evangelizar la Palabra de Dios, del cual se ganó el seudónimo del "apóstol del Internet".

Durante el año 2020 fue beatificado por el Sumo Pontífice debido a que la Congregación para las Causas de los Santos atribuyó a su intercesión la curación "milagrosa" de un menor de edad con malformación congénita del páncreas.

Cuatro años después, la Iglesia Católica reconoce el milagro que lo llevará a la santidad por intercesión de la joven costarricense Valeria Valverde, quien tuvo un grave accidente en Florencia, Italia mientras estaba estudiando.

El presbítero Mario Segura Bonilla, secretario de la Conferencia Episcopal, indicó que es una fecha de alegría y entusiasmo el hecho de que nuevamente Costa Rica sea noticia por la intercesión de un milagro.

Segura recordó el papel del beato Acutis como un muchacho interesado por el rol de la Eucaristía a nivel internacional y referente para la juventud.

Historia

De acuerdo con Vatican News y ACI Prensa, una joven de Costa Rica se recuperó de un grave accidente de bicicleta que la dejó prácticamente al borde de la muerte mientras estudiaba en la ciudad de Florencia en Italia.

"Entre los numerosos peregrinos que acuden a la tumba, el 8 de julio de 2022, un viernes, hay también una mujer, Liliana, de Costa Rica. Se arrodilla, reza y deja una carta, palabras de esperanza que envuelven la peor angustia de una madre.

"Seis días antes, el 2 de julio, su hija se cayó de la bicicleta por la noche cuando volvía a casa, en el centro de Florencia, donde la niña estudia desde 2018. Las noticias que llegan del hospital Careggi son de las que quiebran. Traumatismo craneoencefálico muy grave, operación de craneotomía, extirpación del hueso occipital derecho para aliviar la presión, esperanza de supervivencia casi nula", indicó El Vaticano.

Según señalaron desde Santa Sede, la secretaria de Liliana rezó a Carlo Acutis y el día 8 Liliana se dirigió a Asís. Cuentan que Valeria Valverde, el nombre de la joven, comenzó a reanudar su respiración y al día siguiente comenzó a moverse de nuevo.

Citan desde El Vaticano que para el 18 de julio, la tomografía computarizada mostró que la hemorragia desapareció y el 11 de agosto se trasladó la niña en un proceso de rehabilitación.

Es la segunda ocasión en que se le atribuye un milagro a una costarricense para llevar a la santidad a una figura de la Iglesia Católica. En 2013, El Vaticano aprobó declarar santo al papa Juan Pablo II luego de que se atribuyó la cura de la costarricense Floribeth Mora de un aneurisma cerebral.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO