Capturan a miembro de la banda de “Curry” que estaba en fuga
La Fuerza Pública detuvo a un hombre apellidado González, a quien se le relaciona como integrante de la organización criminal liderada por George Michael Paniagua Rivera, alias Curry.
La captura se realizó en el centro de Limón durante la noche de este lunes 8 de septiembre. En apariencia, el sospechoso intentó escapar al notar la presencia policial, pero fue detenido poco después.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que González permanecía en fuga según los registros judiciales.
Miembros en prisión preventiva
Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), hace algunas semanas dio a conocer que 20 sujetos detenidos como sospechosos de integrar la banda de Curry en Batán deberán cumplir un año de prisión preventiva.
La medida fue confirmada mediante una publicación en su perfil de X.
Según destacó el jerarca, además de estas detenciones, hace pocos meses otro grupo de 29 personas fue sentenciado a un mes de prisión por pertenecer a la banda de Tan, organización rival de la de Curry.
¿Quién Curry?
Curry es señalado como uno de los principales responsables de la ola de violencia que sacudió al cantón de Matina en los últimos años. También ha sido perfilado como uno de los 12 grandes cabecillas criminales de Limón.
Pese a encontrarse en prisión, donde cumple una condena de 23 años por homicidio, continuaba dirigiendo una red de narcotráfico que se vincula con al menos 15 asesinatos.
Durante más de una década, Curry operó con bajo perfil en el Caribe costarricense. Su estructura se consolidó en sectores como Batán, Carrandí y Venecia de Matina, territorios en los que su nombre comenzó a ganar notoriedad por las disputas en torno al control de la venta local de drogas.
Su detención, ocurrida hace varios años, lo transformó de un líder emergente en una pieza clave dentro del engranaje de las estructuras criminales del Caribe.