Capitán Paul Watson renuncia a Sea Shepherd EEUU
(CRHoy.com) Con un amplio mensaje en redes sociales, el ambientalista y capitán canadiense, Paul Watson anunció su renuncia a la organización que él creó, Sea Shepherd Conservation Society, Estados Unidos.
Aseguró que esto significa "un gran alivio", tras casi medio siglo luchando por la preservación y protección de la biodiversidad de la vida marina y de los océanos.
"En los últimos años, he sido lentamente marginado de la organización que creé en EEUU. Fui retirado de la junta directiva, mis consejos ignorados, mis asociados cercanos terminaron y los directores que me apoyaron fueron eliminados. Me quedé reducido a ser una figura pagada, me negó la libertad de organizar campañas y la libertad de expresar las fuertes opiniones que he mantenido durante décadas, opiniones y campañas que han moldeado lo que Sea Shepherd se ha convertido y sigue siendo al lado de las fronteras de Estados Unidos", dice el mensaje.
Según Watson, él se ha preocupado por hacerle entender a las personas el daño que se le hace a los océanos.
"La Junta actual busca alejar a nuestros buques de enfrentar a los cazadores furtivos ilegales que se aprovechan de especies en peligro de extinción y en su lugar busca convertir nuestra flota en buques de investigación no controvertidos. La investigación siempre ha sido parte de los esfuerzos de Sea Shepherd, pero no ha sido ni debería ser nuestra prioridad", añadió.
También afirmó que es necesario que se digan las cosas como hay que decirlas, sin importar los obstáculos, luchando contra los cazadores furtivos en altamar, así como documentar y detener actos ilegales.
"Lo que la nueva dirección que la actual Junta de Sea Shepherd USA ha decidido no es un camino en el que pueda apoyar ni participar en buena conciencia. No he cambiado mis objetivos ni determinación, y me niego a cambiar y adoptar un enfoque que disminuya el increíble movimiento que hemos creado en las últimas cuatro décadas y media, un movimiento que sigue creciendo fuera de las fronteras de Estados Unidos. Sigo siendo director de Sea Shepherd Global, y sigo siendo partidario de los barcos, oficiales y tripulación de Global", manifestó.
Además, dijo que seguirá apoyando las causas y campañas en todo el mundo, con la excepción de Estados Unidos.