Logo
Primary menu

Campamento capacitó por primera vez a niños guardaparques

Niños fueron capacitados en prevención de incendios forestales y atención de emergencias

Por Krissya León | 31 de Ene. 2018 | 4:45 pm

Un campamento reunió a niños de 3 escuelas de Osa, para enseñarles sobre prevención de incendios forestales, monitoreo de mamíferos, avistamiento de aves y la importancia de los humedales. El llamado Guardaparque Junior busca fomentar en los más pequeños, el amor y un sentido de protección del medio ambiente.

Por medio de talleres, juegos y charlas, se enseñó a los niños a manejar correctamente los desechos y se les capacitó para la atención básica de emergencias, según explicó Catalina Mora, administradora de la Reserva Biológica Isla del Caño del Área de Conservación Osa.

"Se debe tener un corazón valiente para ser un guardaparque junior. Hay que salvar a los animales, no hay que cortar árboles, hay que salvar el medio ambiente", destacó Andrew, uno de los estudiantes de la Escuela de Rancho Quemado de Osa.

La iniciativa fue propiciada por el Área de Conservación Osa y fue llevada a cabo para brindar herramientas a los "próximos líderes guardianes de la naturaleza".

"Actualmente se están programando todas actividades del Programa Guardaparque Junior para el año 2018, eventualmente se realizarán más campamentos", indicó Mora.

El campamento no tendrá costo para los participantes ya que se cuenta con financiamiento del sector público-privado. Esta es la primera vez que se organiza un campamento de esta índole, aunque ya años anteriores se había trabajado en charlas sobre áreas de conservación.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO