Camioneros baleados en Nicoya fueron interceptados por varios gatilleros
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la identidad de los dos camioneros que fueron baleados la mañana de este miércoles 20 de agosto en el sector de Morote, en Mansión de Nicoya.
Se trata de un hombre apellidado Martínez, de 50 años, y otro identificado como Arrieta, de 34. El primero fue declarado fallecido en el sitio a causa de los disparos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:15 a.m. De acuerdo con la versión preliminar del OIJ, Martínez viajaba como acompañante en el camión que conducía Arrieta.
El vehículo fue interceptado por otro automóvil en el que viajaban varios gatilleros, quienes descendieron y abrieron fuego contra las víctimas. De momento no se tiene el detalle específico de cuántos atacantes participaron.
Por su parte, Arrieta resultó herido y fue trasladado inicialmente al Hospital de Nicoya y posteriormente al Hospital Monseñor Sanabria.
El caso se encuentra bajo investigación para esclarecer los hechos, sin embargo, las autoridades judiciales no mencionaron el robo como posible móvil del hecho; tampoco le sustrajeron ninguna pertenencia.
El cuerpo de Martínez fue remitido a la morgue judicial.