Cámaras permitieron identificar a estudiantes que agredieron a menor en Limón
Seis jóvenes quedaron inhabilitados del colegio por 10 días

Colegio de Limón Diurno
Las cámaras de seguridad de varios comercios en Limón facilitaron identificar a los estudiantes del Colegio Diurno que agredieron brutalmente a otro menor en vía pública.
Según confirmó este miércoles el director del centro educativo, Erick Chevez, la institución coordinó con los locales para dar con las grabaciones y así identificar a los seis estudiantes.
Se procedió a coordinar con los comercios locales que se encontraban cerca del lugar de los hechos, se le solicitó los videos para poder determinar quiénes eran los presuntos estudiantes que habían participado en la riña que ya se conoce a nivel nacional. Una vez que se facilitaron estos videos que debo decir que fue casi que de inmediato, se lograron identificar los estudiantes que participaron.
Para lo cual esta dirección, a lo que determina el artículo 154 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, dictó de manera inmediata una medida precautoria de inhabilitación hasta por 10 días de participación en actividades académicas dentro o fuera del centro educativo, explicó Chevez.
Asimismo, tomando como referencia la misma norma, según lo que establece el artículo 144, la dirección del colegio ordenó a los profesores, guías y orientadores que se iniciara el procedimiento para la aplicación de las acciones correctivas contra los estudiantes que participaron de la riña.
En la tarde-noche se coordinó con la oficina local del PANI, se envió un informe y una solicitud de intervención, se le dio asesoramiento técnico y jurídico a la madre de familia para que hiciera la intervención en el Ministerio Público de la denuncia, aunado a eso también esta dirección está presentando un informe ante la Fiscalía Penal Juvenil sobre los hechos que realizaron (los estudiantes) y sobre otros hechos nos hemos estado enterando, agregó el director.
Los seis estudiantes involucrados están siendo investigados por el centro educativo y por las autoridades tras la denuncia presentada por la madre del menor agredido.