Cámara captó movimientos de sospechosos de sicariato en Limón
Policía judicial liga a sujetos con tiroteo mortal ocurrido en mayo pasado

Una serie de videos grabados por una cámara de seguridad muestran cómo actuaron los sospechosos de un homicidio ocurrido el pasado 25 de mayo en el barrio Limón 2000, en el cantón central de Limón.
A ellos se les investiga por la muerte de un hombre de apellido Morales, de 38 años, ocurrida dentro de un búnker en la zona.
Debido a este caso, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron 10 allanamientos en ese sector para detener al menos a ocho personas. Las pesquisas se llevaron a cabo durante la madrugada de este martes 29 de julio.
Además, a dos de esos sujetos se les relaciona con una tentativa de homicidio ocurrida el 22 de junio.
La Policía Judicial indicó que, como resultado de estas labores, hay cuatro personas detenidas: tres están involucradas con los hechos de sangre y una por portación de armas.
Según el OIJ, las ocho personas requeridas ingresaron violentamente a una estructura y dispararon a Morales en varias ocasiones hasta causarle la muerte.
En los videos de seguridad se aprecia cómo los sujetos ingresan por una calle y, tras algunos minutos, se retiran del lugar, algunos caminando y otros incluso en motocicletas.
Durante las diligencias de este martes se decomisaron alrededor de 7.000 dólares en efectivo, botellas de licor de aparente contrabando, dos armas de fuego, una carabina, municiones, medio kilo de marihuana y 400 dosis de cocaína.
En los allanamientos, de momento, se han decomisado dos armas de fuego que estarían relacionadas con el homicidio y la tentativa de homicidio, una carabina, una importante cantidad de municiones, cerca de 7.000 dólares en efectivo, medio kilo de marihuana, 400 dosis de cocaína listas para la venta y una cantidad considerable de licor, que presumimos es de contrabando, detalló Michael Soto Rojas, subdirector del OIJ.