Calienta final nacional de básquet en el Puerto: campeón Pelicans despertó y forzó cuarto partido
Abogados-Seminario tenía el campeonato en sus manos si ganaba esta noche
El campeón del baloncesto nacional y líder en la fase regular, Pelicans PFC de Puntarenas, consiguió una victoria en el tercer juego de las finales nacionales y forzó un cuarto encuentro contra el equipo de Abogados-Seminario.
Al cierre, el juego quedó en 75-67 con una diferencia de 8 que benefició a los porteños. El Gimnasio Municipal de Puntarenas "El Horno" calentó el cierre de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).
Los jugadores seminaristas perdieron la concentración que traían en los 80 minutos jugados previo a hoy y lejos de coronarse en el Pacífico, le dejaron un pequeño espacio a los pelicanos que buscarán empatar y remontar el play-off para buscar su segunda estrella consecutiva.
El quinteto local salió con Daniel Rodríguez, Daniel y David Shedden, Mario González y el estadounidense Justin Pierce, todos bajo el mando del coach Luis Blanco, quien aspira a obtener su quinto título casi 15 años después de conseguirlo por última vez con el extinto Ferretería Brenes-Barva.
La alineación de los colegiados estuvo conformada de inicio por Robert Hawkinson, Sami Dardouri, Manrique Alvarado, Ronny Espinoza y Michael Savarino, dirigidos desde hace varios años por Pablo Martínez.
La primera canasta la encestó el mayor de los hermanos Shedden: 2 puntos para mover el marcador. Pese a abrir la cuenta, los primeros 10 minutos fueron más positivos para los seminaristas, quienes se pusieron al frente y el primer cuarto cerró con un 17-20 balanceado para los visitantes.
En el segundo cuarto, algunos ajustes del D.T. y el empuje de la comparsa chuchequera avivaron a los jugadores de naranja que lograron igualar y dar la vuelta, para dejar el marcador con una diferencia mucho más robusta: terminó en 42-29 en favor de los de casa.
Iniciado el segundo tiempo, en el transcurso del juego los pelícanos llegaron a superar a Abogados-Seminario por hasta 24 puntos, hasta terminar el tercer periodo con un 65-46 en el marcador.
Los últimos 10 minutos arrancaron con una cesta del Chino González a favor de los vigentes reyes de la competición, quienes seguían aprovechando los huecos en el repliegue del ‘submarino amarillo', que en juegos previos había mostrado otra faceta defensiva.
Los visitantes consiguieron recortar distancias, un esfuerzo insuficiente para campeonizar la noche de este miércoles, otorgando un resultado final favorable a Puntarenas que consiguió extender el torneo nacional de baloncesto a dos partidos más.
El cuarto juego tendrá como escenario el Gimnasio del Liceo de Costa Rica, rival histórico del equipo de básquet del Colegio Seminario, ahora conformado en conjunto con el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.
La fecha y hora todavía están pendientes de definir. La Liga Superior de Baloncesto (LSB) es transmitida por TigoSports.