Logo

Caja de Ande se ve obligada a pagar ₡53 millones tras embargo

Proceso legal suma más de 15 años

Por Greivin Granados | 15 de Ene. 2024 | 6:40 am

La Caja de Ahorro y Préstamo de la Asociación Nacional de Educadores (Caja de Ande) se vio obligada a pagar ₡53 millones tras una orden de embargo de cuentas por haber incumplido el pago de honorarios producto de un juicio contra Control Electrónico S.A. (CESA).

El decreto del embargo fue realizado por el Tribunal Primero Colegiado de Primera Instancia Civil del Primer Circuito Judicial de San José.

De acuerdo con Jorge Rojas, representante legal de CESA, el monto adeudado corresponde a intereses moratorios concedidos por el Tribunal Segundo de Apelación Civil.

La notificación llegó a las partes a finales de diciembre de 2023. Consultados al respecto por Caja de Ande sobre si ya cancelaron el monto afirmaron que sí.

"Los montos, a los que su persona hizo referencia, de cerca de ₡53 millones corresponden al pago de intereses moratorios que ya fueron cancelados. El depósito se realizó el día 4 de enero 2024, en el despacho judicial pertinente, cumpliendo con lo ordenado por las instancias judiciales.

"En su consulta sobre el expediente 23-000053-1623-CI-9 del Tribunal Civil I de San José, por recomendación de nuestros abogados y respeto a los Tribunales de Justicia no nos vamos a referir", indicó Caja de Ande tras consulta de CRHoy.com.

Consultado sobre si el embargo generó una afectación a las cuentas institucionales o a sus clientes, indicaron que la operatividad continúa con normalidad en el cual se mantuvo el prestigio y solvencia para atender con respeto las necesidades legales necesarias.

El proceso legal entre Caja de ANDE y CESA inició desde hace más de 15 años. El diferendo que se tramita con el expediente 08-000666-0183-CI tuvo como origen un contrato de modernización informática.

Comentarios
0 comentarios