Logo

Caen 3 hombres por extraer hasta 32 mil litros de gasolina por mes de un poliducto

Por Johan Rojas | 8 de Ago. 2025 | 9:36 am

La madrugada de este viernes, personal de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público allanaron una bodega y una casa en Barranca de Puntarenas, donde detuvieron a tres hombres sospechosos de trasiego ilegal de combustible y les decomisaron pichingas de gasolina que pretendían vender.

Las autoridades seguían la pista a esta agrupación desde enero de este año, luego de que Recope recibió información confidencial sobre esta actividad en la zona de Carmen Lyra. Tras varios meses de investigación, lograron comprobar que extraían gasolina de una toma ilegal en el poliducto, donde habían conectado una manguera que, por medio de un túnel, llegaba hasta una bodega.

La extracción se realizaba en la bodega, y luego transportaban los contenedores con gasolina a otro punto para su venta. Según datos de Recope, habrían extraído hasta 32 mil litros de combustible al mes, el equivalente a un camión cisterna.

A dos de los detenidos, de apellidos González y Rojas, los capturaron en el momento en que transportaban 22 pichingas con gasolina. En la bodega hallaron 20 pichingas, la mitad llenas y el resto vacías, mientras que en la vivienda localizaron un inhibidor de señal para evitar ser descubiertos.

El tercer detenido, cuyo apellido se desconoce por el momento, fue capturado en otro punto de los lugares allanados.

Todos los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para definir los pasos a seguir en la investigación. Recope agregó que, en 2025, se han intervenido 43 tomas ilegales en diferentes partes del país y han participado en 21 allanamientos junto a instituciones judiciales.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO