Logo

Cae sujeto por homicidio de mecánico durante falsa compra de carro

Por Rebeca Ballestero | 19 de Ago. 2025 | 12:12 pm

Casi 4 meses después del crimen, OIJ detiene a sospechoso de homicidio de mecánico en Cartago

Luego de casi 4 meses del crimen, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con la Policía Municipal, detuvo a un hombre de apellido Rosales, de 35 años, señalado como sospechoso del homicidio de Jonathan González, un joven mecánico de 32 años asesinado durante un falso negocio de compraventa de vehículo en Quircot de Cartago.

La captura se realizó ayer lunes 18 de agosto en vía pública, en las cercanías del Mercado Municipal de Cartago.

Un caso que conmocionó

Los hechos se remontan al 30 de abril del 2025, cuando González acompañó a un amigo desde Tilarán hasta Cartago para revisar un vehículo tipo pick-up que este último pretendía comprar.

Sin embargo, al llegar al sitio pactado, en apariencia el sospechoso le disparó a Jonathan, quien murió en el lugar frente a sus acompañantes.

CR Hoy se había comunicado con la pareja de la víctima, quien había contado detalles de lo ocurrido.

Ella aseguró que en el vehículo viajaban Jonathan, su amigo (quien iba a realizar el negocio), la esposa del amigo y el hijo de este, un adolescente.

"Jonathan solo iba a ir a revisar el carro. Él me dijo: ‘Voy con Walter, voy a San José a revisar un carro y yo le dije, Dios lo acompañe'", explicó Fiorella Navarro, pareja de Jonathan.

Ella indicó que el amigo de su pareja era quien iba a concretar el acuerdo de compraventa del vehículo y que había sido citado para entregar su carro como parte de pago, recibir otro a cambio y además entregar un vuelto en efectivo; sin embargo, todo era parte de una emboscada.

"Al llegar al sitio, Jonathan como que se dio cuenta de que venían armados, pero cuando lo notó ya era demasiado tarde. Lo que querían era quitarle el dinero que llevaba y, seguramente, el carro también", comentó.

Jonathan González, joven de 32 años, dejó dos hijos, de 2 y 7 años.

"No tengo palabras. Tengo un nudo en la garganta y un dolor muy fuerte en el corazón. Era una persona muy trabajadora, humilde y especial con los demás. Siempre lo recordaremos como la gran persona que fue", expresó entre lágrimas desconsoladamente.

Finalmente, explicó que Jonathan alquilaba un local para trabajar y ya estaba ahorrando para tener su propio negocio.

"Él quería tener su taller propio. Tenía una moto y la rifó para comprarse un terreno y montar su taller", añadió.

El engaño detrás del crimen

Según el OIJ, Rosales utilizaba como método la publicación de vehículos de alta gama a precios bajos en redes sociales para atraer a interesados en comprarlos. Una vez que lograba citarlos, en apariencia, procedía a emboscarlos con fines delictivos.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO