Cae exgerente médico por tener arma sin permisos durante allanamientos
Fiscalía y OIJ realizaron 28 operativos por supuestos sobreprecios en contratación de cooperativas
Un hombre de apellidos Ramírez Carranza, quien se desempeñó como gerente médico y está vinculado a los allanamientos por presuntas irregularidades en contratos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), fue detenido la mañana de este lunes por tenencia ilegal de armas permitidas, confirmó la Fiscalía.
El Ministerio Público lleva a cabo 28 allanamientos por el supuesto tráfico de influencias de la Junta Directiva, al presuntamente contratar con sobreprecios a cooperativas para que administraran 138 ebais.
Sin embargo, durante el operativo en una casa en Palmares, los agentes encontraron un revólver calibre 38 y municiones, que no contaban con los permisos respectivos.
Aunque al doctor no se le iba a detener por el caso de la adjudicación de contratos, la Fiscalía al final ordenó su detención por poseer un arma de fuego de forma ilícita. Se hizo bajo el procedimiento expedito de flagrancia.
Sánchez fue trasladado a la Fiscalía Adjunta de San Ramón para ser procesado allí. A esta persona se le identificará y se le citará para que se presente a una audiencia, dado que en este tipo de procesos la fiscalía no toma declaración indagatoria.
Este caso se tramita bajo el expediente 24-000498-1297-PE.
Los allanamientos corresponden a una adjudicación de servicios con aparente sobreprecio millonario a cooperativas.
Ramírez fue nombrado gerente médico de la CCSS el 25 de mayo del 2023 y finalizó en agosto de ese mismo año.