Cae adolescente de 14 años por asesinato ocurrido en Barrio México
Este martes por la mañana, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un adolescente de 14 años como presunto responsable de un homicidio ocurrido en San José.
La captura se realizó en el sector de Barrio México durante un allanamiento efectuado alrededor de las 4:00 a.m.
Según detallaron las autoridades, el menor sería el responsable de un homicidio registrado el pasado 5 de junio en barrio Claret, también en Barrio México.
En ese sector, un hombre de apellido Saborío y una mujer de apellido Marenco fueron atacados a balazos por el ahora detenido.
Al parecer, las víctimas se encontraban dentro de un minisúper cuando el adolescente los habría abordado y les disparó en varias ocasiones.
Debido a esta situación, Saborío falleció en el centro médico al que fue trasladado, mientras que Marenco logró recuperarse.
Cabe señalar que el sospechoso llegó al sitio a bordo de una motocicleta junto con otro hombre, quien aún no ha sido aprehendido.
Las autoridades manejan la hipótesis de que este asesinato se habría dado como resultado de un ajuste de cuentas relacionado con la venta de drogas.
El adolescente quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.