Cadáver, pala y cárcel: La carta que pone en duda a familia del novio de Gabby Petito
La familia Petito pelea por la justicia.
(CRHoy.com) La familia de Gabby Petito, una joven de 22 años que fue reportada desparecida y luego hallada muerta en Estados Unidos tras salir de paseo con su novio, está en busca de justicia en las audiencias contra la familia de su quien fuera su pareja, Brian Laundrie, confirmó la cadena CNN.
Todo ocurrió en el 2021, cuando ambos se fueron a visitar parques nacionales en el oeste de Estados Unidos; sin embargo, en un momento determinado, la familia Petito perdió contacto con su hija a finales de agosto del año pasado.
Desesperados por el paradero de la joven, el 11 de setiembre de 2021 reportaron ante la policía su desaparición después de que Laundrie a casa regresara sin ella.
Unos ocho días después, las autoridades encontraron un cuerpo en el Bosque Nacional de Bridger-Teton, el cual posteriormente detallaron que se trataba de los restos de Gabby.
Después de una autopsia se confirmó que falleció por estrangulamiento, por lo que se sospechó de inmediato de Brian Laundrie, quien fue encontrado muerto luego, con una bala en la cabeza; las autoridades creen que se suicidó.
Desde que este incidente ocurrió, la familia Petito sospecha que la familia Laundrie sabía de la muerte de Gabby y lo ocultaron.
Las sospechas aumentaron aún más después de que se leyera una carta escrita por la madre de Brian, Roberta Laundrie, dirigida a su hijo.
En la carta que la madre del joven escribió indicaba lo siguiente:
"Solo quiero que recuerdes que siempre te amaré y que sé que tú siempre me amarás. Eres mi niño. Nada puede hacer que deje de quererte, nada nos podrá separar jamás. Hagamos lo que hagamos, vayamos a donde vayamos o digamos lo que digamos, siempre nos amaremos", dijo Laundrie en la carta, obtenida por CNN.
"Si estás en la cárcel, hornearé un pastel con una lima dentro. Si tienes que deshacerte de un cadáver, te traeré una pala y bolsas de basura", indicó su madre.
"Si vuelas a la Luna, estaré vigilando los cielos para tu reingreso. Si dices que me odias hasta las entrañas, me compraré unas tripas nuevas", escribió Roberta.
Cabe mencionar que en la carta, la cual no tenía fecha, indicaba: "Quemar después de leer".
La madre de Brian justificó que escribió esta carta antes del viaje de Petito y Laundrie, por lo que no estaba relacionada "de ninguna manera" con Gabby.
"Quería de verdad a mi hijo y simplemente quería transmitirle lo mucho que significaba para mí y lo mucho que lo quería", indicó Roberta.
"Estoy segura de que la gente utiliza frases todo el tiempo para expresar a sus seres queridos la profundidad de su amor. Aunque elegí palabras que pensé que tendrían impacto en Brian dada nuestra relación, la carta no estaba relacionada en modo alguno con Gabby", añadió.
No obstante, la familia de la joven fallecida sospechan de Roberta; aseguran que sí está relacionada con Gabby.
Esta carta fue admitida como prueba en el juicio por la jueza Danielle Brewer, quien indicó que era relevante para el caso.
"Como sabemos, la carta hace referencia a enterrar un cadáver; traer una pala y enterrarlo", dijo Patrick Reilly, abogado de la familia Petito.
"Estos son actos criminales, por cierto, que Roberta Laundrie ha dicho que cometería", añadió Reilly.