Logo

Bullying habría motivado ingreso de hombre armado a colegio en Pérez Zeledón

Un hombre armado ingresó al Colegio Nocturno de Palmares, presuntamente tras un episodio de bullying, generando alarma entre estudiantes y docentes

Por Andrey Villegas | 3 de Sep. 2025 | 2:33 pm

Una presunta situación de bullying habría sido la causa por la que un hombre ingresó armado a los pasillos del Colegio Nocturno de Palmares, en Pérez Zeledón.

Según informó la directora de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Pérez Zeledón, Marcela Valverde Porras, días atrás uno de los involucrados había sido partícipe de un episodio de bullying.

"La directora nos informa que días anteriores se había dado una situación de bullying en la que estaba involucrado uno de los estudiantes también implicados en lo sucedido el lunes primero de septiembre", indicó Valverde a CR Hoy, a través de la oficina de prensa del MEP.

Caso en cuestión

Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto en que un hombre armado ingresó al Colegio Nocturno de Palmares e intimidó a los estudiantes.

Las imágenes muestran a los alumnos conviviendo en los pasillos cuando un hombre vestido de negro entra con un arma en la mano y persigue a varios colegiales.

"Vamos a ver, hijueputa, qué es la vara… Los voy a matar", se le escucha decir al sujeto armado, mientras otra persona comenta: "Mate, si va a matar, hijueputa".

playlist-video-0-xgm73r

Marcela Valverde Porras confirmó a CR Hoy —vía la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP)— que la directora del centro llamó al 9-1-1 tras ser alertada por los docentes sobre la situación.

"De forma inmediata llegó la Fuerza Pública, que revisó que dentro del centro educativo no existiera ninguna amenaza para los estudiantes, dado que los presuntos sospechosos ya habían salido del lugar", explicó Valverde.

Con el acompañamiento de la Fuerza Pública, las autoridades garantizaron la seguridad de los estudiantes, quienes posteriormente fueron autorizados para retirarse en su transporte escolar.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO