Logo
Primary menu

Broncas indigeribles

Por Agencia / Redacción | 12 de Feb. 2024 | 4:33 am

…Y, populistas; por más idea fuerza o "caballo de batalla", que fuere en campaña. Luego no se vale salir con que "No es lo mismo verla venir que bailar con ella", "La finca está demasiado encharralada" o, "Esto inició en las administraciones de las últimas cuatro décadas y es su responsabilidad". Sí, esto es lo que han dicho los Gobiernos desde el 2014 a la fecha. No, ustedes se postularon a un puesto de elección popular; presidencia, vicepresidencia, diputación e incluso, ahora, alcaldías; supongo conscientes del estado de cosas en la administración pública y, con un orden de prioridades, valga decir, hoy; reactivación de la economía, el índice de desempleo y de pobreza extrema, así como el descalabro de la educación y,… agréguele ya, la amenaza de convertirnos en un narco Estado, me parece una posibilidad factible; baste que se amotinen privados de libertad en centros penales, se fuguen e incrementen la galopante criminalidad que sufrimos, véase el lamentable caso de Ecuador. En el ejercicio del poder, debe primar el bien común, dedicarse a revanchismos a quienes se opusieron antes o, peor aún, pretender beneficiarse a unos pocos, solo como ejemplo; los escándalos del Cemento Chino y la Upad, por mencionar algunos, donde el principio de "Justicia pronta y cumplida", ha brillado por su ausencia. Todo lo anterior, considero, no solo una miserable pérdida de tiempo, sino además, un desprecio al pueblo que espera con devoción, ese bien común que merece.

Igual, se dijo; "Esto lo ganamos en las redes sociales", es a lo que se ha apostado en las más recientes campañas electorales, pero, para no confundir a los votantes, debió decirse que el medio incluía, troles y "manos izquierdas" que se dedican a tergiversar la verdad, olvidando que la mentira es corrupción. Así mismo, el uso de fondos, cuya procedencia deberá ser aclarada.

Una vez entronizados en el poder, asumo, habría que ser cauto… en la selección de agendas de trabajo de acuerdo con el objetivo último de la gobernanza y, evitar rebatiñas con Instituciones emblemáticas que han contribuido a la democracia de la que nos ufanamos. Como ejemplos; me cuestiono; Ciudad Gobierno, además de estar mal planteado, dado que no puede el BCIE, alquilarle al Estado inmuebles que son del Estado, además,  hay que ver el burocrático proceso de expropiaciones, licitaciones, construcción y el eventual trastorno de mudanza de las instituciones, ya de por sí, en evidente caos. El cambio para anteponer el apellido materno, la transformación de instituciones, creación de una Asamblea Constituyente para reformar al Estado. ¿En qué benefician al bien común?, en las circunstancias actuales, pienso que no es el momento para esos proyectos, como no lo fue, otrora, el Tren Eléctrico. Poderes del Estado, no pierdan el tiempo, hagan un alto en el camino y, pongamos a Costa Rica en marcha, es urgente y muy necesario.

Comentarios
0 comentarios