Brasil 2014 ahora sí es cosa del pasado en la tricolor
(CRHoy.com) La Copa del Mundo Brasil 2014 es por mucho uno de los mayores éxitos deportivos en la historia del fútbol de Costa Rica.
La Sele acabó primera en el temido grupo de la "muerte", y llegó hasta los cuartos de final, donde se despidió de forma invicta tras perder en penales frente a Holanda.
Esa generación de jugadores se mantuvo por años siendo la base, incluso con una buena parte de esos futbolistas se clasificó para dos Mundiales más como lo fueron el de Rusia 2018 y Catar 2022.
Sin embargo, en el inicio de un nuevo proceso, ahora sí se puede decir que Brasil 2014 es cosa del pasado.
De la última lista de convocados dada por el técnico interino Claudio Vivas, solo aparecen dos jugadores de ese grupo y que son referentes como es el caso de Keylor Navas y Joel Campbell.
Esto demuestra que finalmente ha llegado el cambio generacional que todos pedían y que era casi que una obligación.
Vivas y el futuro técnico de la tricolor tendrán ahora la difícil tarea de conformar un equipo ganador que pueda emular lo realizado hace prácticamente 10 años en el cono sur del continente.
El primer gran reto que se vendrá será la ronda clasificatoria a la Copa América 2024, donde Concacaf tendrá a seis representantes.