Boris Johnson afirma que reina Isabel II tenía cáncer de huesos
También recordó su última reunión con la monarca como primer ministro
El ex primer ministro Boris Johnson afirmó que la reina Isabel II tenía cáncer de huesos.
Así lo señalaron los medios internacionales, según un fragmento de su libro autobiográfico "Unleashed".
Aparentemente, en su libro él también reveló su último encuentro con la monarca, quien murió en setiembre de 2022.
"Sabía desde hacía un año o más que tenía una forma de cáncer de huesos, y sus médicos estaban preocupados de que en cualquier momento pudiera entrar en un declive brusco", indicó Johnson.
Él comentó que el secretario privado de Isabel II, Edward Young, le dijo que la salud de la monarca había empeorado "bastante" durante el verano.
También contó que la vio "pálida y más encorvada" y además, tenía hematomas oscuros en las manos y las muñecas.
A pesar de ello, Johnson recordó que ella estaba lúcida en aquella última reunión que tuvieron, en la que presentó su renuncia de manera formal en el castillo de Balmoral.
"Pero su mente, como también me había dicho Edward, no estaba afectado en lo absoluto por su enfermedad, y de vez en cuando en nuestra conversación todavía mostraba esa gran sonrisa blanca con su belleza repentina que levantaba el ánimo", escribió.
Johnson elogió la "ética de servicio, paciencia y liderazgo" que irradiaba la reina.
"Necesitas a alguien amable y sabio, y por encima de la política, para personificar lo que es bueno en nuestro país. Ella hizo ese trabajo brillantemente", expresó el exprimer ministro.
De acuerdo con los medios internacionales, Johnson no sería la primera persona que asegura que la monarca británica tenía cáncer, sino que el autor real Gyles Brandreth también lo afirmó en su libro publicado en diciembre de 2022.
El libro de Johnson será publicado el 10 de octubre de este año.