Bono, el portero héroe de Marruecos, dio la clave para ser un penalero
Guardameta no dejó que España anotara y guió la clasificación de Marruecos
(CRHoy.com) Yassine Bounou se convirtió este martes en una verdadera muralla en el marco de Marruecos en su partido contra España, por los octavos de final del Mundial de Catar 2022.
El guardameta que lideró la victoria del combinado africano, no permitió que el balón entrara en su portería durante los 90 minutos de partido, ni durante los tiempos extra, obligando al juego a llegar hasta la instancia de la pena máxima.
En los penales, Bono -como se le conoce popularmente-, detuvo las intenciones ibéricas de clasificar a la siguiente ronda, haciéndose gigante bajo palos y dejando con el grito de gol en la garganta a los jugadores españoles.
El jugador del Sevilla detuvo los penales de Carlos Soler y Sergio Busquets. Además, vigiló de cerca como el remate de Pablo Sarabia, se estrelló en el palo izquierdo.
Con esto, el equipo ibérico se fue en blanco en la tanda de penales y le permitió a Marruecos avanzar a los cuartos de final por primera vez en su historia.
Pero, su fama de penalero no es nueva y en varias ocasiones dio la clave para ser una muralla cuando le rematan desde el punto de penal.
Bono fue elegido como el noveno mejor portero del mundo, según France Football. Esto gracias a su desempeño en La Liga de España, donde defiende el marco sevillano.
En ese torneo además ha sido acreedor del Trofeo Zamora, al mejor portero de la temporada.
Durante su paso por Sevilla, el portero de nacionalidad canadiense, pero de raíces marroquís, ya detuvo 8 penales.
Sus víctimas han sido el Wolverhampton en la Europa League ganada en 2022; el Betis, el Alavés, la Real Sociedad, el Levante, el Valencia, en LaLiga; y dos en el mismo partido de Champions ante el Red Bull Salzburgo en la pasada temporada.
Ahora a estos, se suma nada más y nada menos que La Furia Roja.
En varias entrevistas, el guardavallas aseguró cuál que su técnica para detener los penales. "Al final los penaltis es una cosa de intuición", dijo.