Bomberos asesorarán al OIJ en caso de mortal incendio en Desamparados
Debido a que en el incendio ocurrido el pasado domingo en San Juan de Dios, en Desamparados, fallecieron cuatro personas, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) asumió la investigación del caso, y el Cuerpo de Bomberos explicó cuál será su función para determinar las causas del hecho.
Allen Moya, jefe de Ingeniería del Cuerpo de Bomberos, comentó cuál será su papel en el proceso:
Al haber fallecidos, el caso se convierte en judicial y la investigación queda a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ); nosotros pasamos a ser asesores técnicos de ellos.
De parte nuestra, realizamos el análisis del comportamiento del fuego, formulamos hipótesis y luego les pasamos la información a ellos".
Moya agregó que se tomarán varias semanas para establecer la hipótesis final sobre cómo ocurrió el incendio:
Cada investigación es diferente por sus complejidades, pero esperamos que dure entre dos y tres semanas. Como estamos en la etapa de recolección de hechos, podría ser que surjan nuevos elementos y eso extendería el proceso.
El incendio se reportó a las 5:48 a. m., unos 100 metros al norte y 100 metros al este de la plaza de deportes de San Juan de Dios de Desamparados.
En el siniestro fallecieron Marilyn Verania Chacón Mora, de 33 años, y sus tres hijos de 3, 9 y 12 años. Todos ellos eran la esposa e hijos de Andrés Guillén, oficial de la Fuerza Pública destacado en la delegación de Río Azul, en La Unión de Cartago.