Blue Origin suspende lanzamiento de su cohete hasta el jueves
Se ha pospuesto el lanzamiento varias veces
La empresa Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, suspendió el lanzamiento de su cohete New Glenn.
El lanzamiento estaba programado para el lunes; sin embargo, la misión fue suspendido hasta el jueves.
El nuevo intento se hará el 16 de enero a partir de la 1:00 a.m., hora local, desde el Centro de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida. La empresa señaló que tratará de hacerlo en una ventana de 3 horas.
Blue Origin tenía previsto el lanzamiento para el domingo, pero, debido a condiciones "desfavorables" en el mar, se tuvo que suspender para este lunes. En caso de algún fallo, se había programado otro intento para la madrugada de este martes, pero la empresa decidió posponerlo también.
El New Glenn es un cohete que mide 70 metros de alto y está diseñado para transportar cargas útiles mayores, superando en tamaño al Falcon 9.
De acuerdo con AFP, estos aplazamientos ocurren frecuentemente en la industria aeroespacial.
La empresa de Bezos es conocida por llevar a turistas al espacio durante unos minutos a bordo de sus cohetes New Shepard. Sin embargo, hasta ahora no ha realizado ningún vuelo en órbita.
Asimismo, tiene un contrato con la NASA para lanzar dos sondas hacia Marte a bordo del New Glenn, cuyo cohete participará en el despliegue del proyecto Kuiper, un satélite que proporcionará internet rápido y asequible.
Blue Origin mantiene una competencia con SpaceX, la empresa de Elon Musk.