Bisabuelos se salvan de milagro: vagoneta que chocó contra su casa pasó a 3 metros de su cama
Una tragedia estuvo a punto de enlutar a una familia en Llano Grande de Cartago, luego de que una vagoneta cargada de asfalto impactara violentamente contra una vivienda habitada por una pareja de adultos mayores que se encontraba dormida.
El incidente ocurrió la noche del domingo, poco antes de las 11:00 p. m., a unos 100 metros al sur de la fábrica de productos Kitty, según confirmó el Cuerpo de Bomberos.
Iván Portuguez, hijo de los afectados, relató conmovido cómo sus padres, de 71 y 67 años, se salvaron de milagro.
"Ellos físicamente se encuentran bien, pero emocionalmente están en un shock nervioso muy fuerte porque la casa quedó completamente destruida. El carro de mi papá también quedó hecho pedazos. Es el esfuerzo de toda una vida que se deshizo en segundos", mencionó Iván a CR Hoy.
La familia, que diariamente se turna para cuidar a los adultos mayores, estaba celebrando ese mismo día el nacimiento de un nuevo bisnieto.
"Ayer estaban estrenando bisnieto, nació en la tarde. Y en la noche, después de las 10:00 p.m., pasó esto", lamentó.
El impacto fue tan violento que la vagoneta terminó a tres metros de la cama donde dormía la pareja.
La fuerza del choque reventó los cables eléctricos, destruyó dos tanques de agua de 3.600 litros cada uno e inundó por completo la vivienda.
"Todos los días nos turnamos para cuidarlos. Ayer le tocaba a mi hermana. Todos estaban durmiendo ya. La vagoneta terminó a escasos 3 metros de la cama de ellos. La casa quedó completamente destruida porque era una vagoneta que venía cargada de asfalto (…) mis papás los tuvimos que trasladar a la casa de un hermano mío, cerquita de la casa de ellos", indicó Portuguez.
La familia está a la espera de que lleguen representantes legales de la empresa dueña del vehículo. Aunque ya hubo un primer contacto, al momento de la entrevista no se había presentado nadie en el sitio.
"Estamos esperando que lleguen los personeros jurídicos para ver cómo empezamos a solucionar el asunto. Ya se comunicaron con nosotros, lo que pasa es que no han llegado (…) Estamos con toda la intención de tomar medidas legales si ellos no se quieren hacer cargo", mencionó.
Portuguez finalizó la entrevista realizando un llamado de atención sobre lo que considera una práctica peligrosa y recurrente.
"Esto no es nuevo. Muchas empresas usan esta carretera para evitar la romana en Ochomogo, y lo hacen con camiones sobrecargados. Esta vía no está hecha para eso y ya vimos lo que puede pasar".