Biólogo atacado por tiburón de 4 metros en Isla del Coco ya llegó a hospital
El Cuerpo de Bomberos trasladó al Hospital Clínica Bíblica al biólogo marino mexicano que fue atacado por un tiburón en el Parque Nacional Isla del Coco este fin de semana.
El traslado comenzó el fin de semana por altamar, a través de la estación naval de la Isla del Coco, y duró 36 horas. Minutos después de las 6:00 a. m. de este lunes, llegaron a Puntarenas, donde lo pasaron a una ambulancia de la benemérita, que se movilizó por la ruta 27 hasta la capital.
En la unidad médica acompañaban al paciente un médico y dos paramédicos. A través de una transmisión en vivo por Facebook, la institución mostró las presas que tuvieron que atravesar para llegar al centro hospitalario.
Preliminarmente se manejó la opción de llevarlo al Hospital México, en La Uruca, pero finalmente lo trasladaron al Hospital Clínica Bíblica, en el centro de San José.
Luis Fernández, médico de la benemérita, detalló los procedimientos que se le aplicaron al extranjero durante su traslado por altamar:
Él viene con medicamentos analgésicos para el manejo del dolor. Lógicamente, fue atacado por un tiburón de aproximadamente cuatro metros en la cabeza, lo cual le produjo lesiones en la cara izquierda y el cuero cabelludo, provocando una inflamación importante durante el trayecto desde la Isla del Coco. No obstante, se mantiene con el manejo adecuado en sus vías periféricas para la administración de medicamentos.
Bomberos detalló que al mexicano lo atacó un tiburón Galápagos de cuatro metros y se espera que en las próximas horas se brinde una nueva actualización de su estado.