¡Bicampeón! Saprissa muestra su grandeza al conquistar su corona 38
Los morados ganaron 3-1 a Alajuelense para conquistar el torneo de Clausura
(CRHoy.com).- ¡Bicampeón, bicampeón! Así vibró la Cueva este domingo por la noche donde Saprissa conquistó su corona 38.
El escenario no pudo ser mejor para los morados. Poco importó la desventaja que tenía de 1-0 luego del primer partido.
Los tibaseños estaban seguros de lo que iban a vivir: una noche soñada y así fue. Vencieron 3-1 a Alajuelense y levantaron el título.
Al rato nada de eso se habría dado si Johan Venegas no falla su oportunidad. A los 16 minutos, el goleador manudo tuvo el gol frente a un marco vació, pero falló en su remate. Esa pudo ser una estocada, pero se convirtió en la punta de lanza para el Monstruo.
Goles morados
Saprissa fue un vendaval que Alajuelense no pudo frenar. En la siguiente acción Warren Madrigal recibió un pase de Javon East y fusiló a Leonel Moreira con un tiro cruzado para el 1-0 al 18′.
La Cueva explotó. Los morados llegaban por todo lado. Javon y Luis Paradela lo intentaron, pero se toparon con Moreira. Sin embargo, ya nada pudo hacer el arquero manudo a otro remate de Javon East que se coló entre el poste y el ángulo al 24′.
Ahí llegaron todos los fantasmas rojinegros. En un abrir y cerrar de ojos se le estaba yendo el título. Trató de ordenarse entonces. De buscar el balón.
Lo intentó con un remate de Alex López, al 40′, que se topó con Kevin Chamorro y luego otro de Giancarlo González.
Mientras la Liga no encontraba el marco, Saprissa atacó rápido, Warren Madrigal ganó un balón largo, sacó el centro, Javon remató al poste, sin embargo, Paradela terminó enviando el balón a la red antes del descanso.
El gol fue letal para los manudos. La peor forma de irse al descanso, y para los morados el mejor escenario.
El segundo tiempo
El complemento fue otra historia. Saprissa prefirió esperar y a la Liga le costaba llegar al marco de Chamorro.
Logró descontar al 76′ con un tanto de penal de Celso Borges. A más de algún morado le volvieron los nervios.
Sin embargo, los minutos seguían pasando en una Cueva que vibraba y vibraba.
El pitazo final desató la fiesta. Llegó la corona 38. Llegó el bicampeonato.
Al 40′, fue Alex López quien lo intentó, pero ahí apareció Kevin Chamorro para detener, y en la siguiente acción igualmente le negó el gol a Giancarlo González.
En la última acción antes de irse al descanso, apareció entonces Luis Paradela para cazar un balón que dio en el poste y puso el 3-0.
Saprissa ya está 3-1 arriba en la serie, lo que necesita para ser campeón. Ahora el obligado es Alajuelense.