¡Bicampeón de Centroamérica! Alajuelense ruge de nuevo
La Liga venció 2-1 al Real Estelí para conquistar un nuevo título de la Concacaf
¡Bicampeón de Centroamérica! Alajuelense venció con total autoridad al Real Estelí para conquistar este miércoles la Copa Centroamericana.
Los manudos no quisieron dejar ninguna duda, luego del 1-1 en el primer encuentro, y para este encuentro rápido encontraron el camino.
La Liga ganó 2-1 con tantos de Larry Angulo y Alberto Toril en el primer tiempo, para dejar clara su jerarquía.
Salió con todo
Desde el primer minuto los rojinegros tenían claro que querían un gol que les diera mucha más tranquilidad, pese a que el 0-0 ya los llegaba directo al título.
El Real Estelí trató de controlar esos primeros minutos, y hasta perdiendo tiempo cuando fuera necesario.
Sin embargo, conforme avanzaba el juego, la Liga ya encerraba más y más a su rival. Entonces, tras varias jugadas peligrosas llegó el ansiado gol.
Un tiro de esquina de Celso Borges, el balón no salió del área y en un rechace Larry Angulo sacó un remate que acabó en la red para el 1-0 al 17′.
El tanto golpeó mucho al Real Estelí, que se sintió perdió y Alajuelense siguió en lo suyo, concentrado, jugando de manera muy calculadora.
Fue cuando Celso, inteligente como siempre, recuperó un balón y dio un gran pase a Alberto Toril, que ya le había ganado la espalda a los defensas. El primer remate del delantero español lo detuvo el arquero Jason Vega, pero nada pudo hacer con el segundo.
Iba a celebrar Toril cuando vio la banderilla del asistente levantada, sin embargo, tras revisarse la jugada en el VAR, se confirmó que era gol. A la media hora, la Liga ganaba 2-0 (3-1 en el global).
La sensación después de eso es que Alajuelense ya tenía la tarea hecha, y si el Real Estelí quiso inquietar un poco, se encontró entonces con Leonel Moreira.
De esa forma también se fueron pasando los minutos del complemento, y el estadio Morera Soto estaba listo para celebrar, aunque tuvo su susto en el cierre cuando Harold Medina descontó en el 91′.
Pero, ya no había tiempo, Alajuelense es bicampeón de la Copa Centroamericana.