Bebé murió en Coto Brus víctima de desnutrición; sus hermanitos están hospitalizados
Un menor de edad, de solo 1 año y 2 meses, falleció víctima de presunta desnutrición. Esto en una casa en La Lucha de Sabalito, en Coto Brus de Puntarenas. Otros 3 menores, hermanitos de la víctima, están delicados por la misma condición.
La alerta se recibió por medio del servicio de emergencias 911. Los menores estaban sin la presencia de una persona responsable cuando la Cruz Roja llegó a la casa.
Al llegar al lugar, el cuerpo de emergencias confirmó que un menor de 1 año y dos meses falleció en el lugar, debido al mal estado de salud que presentaba.
Los cruzrojistas indicaron que los 3 hermanos del menor tuvieron que ser trasladados al hospital Juana Pirola, en San Vito, en estado crítico por desnutrición.
La vocera del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Fanny Cordero, confirmó que se trata de 4 menores de edad que tuvieron que ser intervenidos, en lamentables condiciones.
"Ayer el Departamento de Atención y Respuesta Inmediata (DARI) atendió el incidente y coordinó con la Fuerza Pública el traslado al hospital de tres hermanos del niño fallecido", explicó la vocera.
Cordero, explicó que durante este lunes la oficina local de Coto Brus, está coordinando con el hospital para asumir la protección de los infantes cuando se conozca la identidad del agresor.
"Se hace un Proceso Especial de Protección que son acciones psicosociales y legales para garantizar la integridad de los niños y niñas", detallo la vocera del PANI.
Hasta el momento la institución indica que los menores no tiene ningún antecedente, similar.
Wilberth Solano, director regional de la Fuerza Pública en la Región Brunca Sur, indica que el gemelo del menor fallecido también tuvo que ser trasladado en condición delicada, además, se evidencia que había dos menores de 5 y 13 años también en condición de desnutrición. Se busca abordar el caso de forma integral y efectiva con los padres que, en teoría, son indígenas panameños que en esta época del año vienen a recolectar café.
Actualmente, el caso está a cargo del PANI y la Fuerza Pública.