Bebé manigordo que estaba herido, vuelve a su hábitat
Cola del animal fue amputada totalmente debido a la herida que presentaba
(CRHoy.com).-Un bebé manigordo que se encontraba en recuperación tras la amputación total de su cola, volvió a su hábitat luego de recibir el tratamiento adecuado.
El animal fue regresado tras estar varios días en observación. De acuerdo con el Área de Conservación Arenal Huetar Norte, el pasado 30 de mayo, la subregión Upala – Guatuso fue alertada sobre la presencia de un cachorro manigordo de aproximadamente dos meses y medio, el cual tenía una herida en la cola.
Al sitio se apersonaron los rescatistas y tras dar con el animal se coordinó con la doctora del Centro de Rescate Las Pumas, en Cañas, para que fuera valorada, sin embargo, debido a la gravedad de la herida, se optó por amputar la totalidad de su rabo, ya que la lesión se encontraba en la base de la cola.
La cachorra recibió su tratamiento adecuado y se trasladó nuevamente al sitio donde fue rescatada, esto con el objetivo de que la mamá recogiera a su cría y que así se reintrodujera a su hábitat, no obstante, ante el seguimiento que se le dio, la madre no regresó al otro día por lo que los expertos tomaron nuevamente a la felina para alimentarla y hacerle una segunda revisión médica.
Según comunicó dicha área de conservación, el pasado 31 de mayo en horas de la tarde se coordinó con el Centro de Rescate Las Pumas y se colocaron dos cámaras trampas en el sitio de rescate para monitorear el momento en el que la madre llega por su cría y que de esta manera la misma se reintegrara al ecosistema.


