Bebé abandonado en bolso en Liberia tiene buen estado de salud
OIJ busca a la responsable

Imagen con fines ilustrativos
Marvin Palma, director del Hospital Enrique Baltodano Briceño, actualizó la información sobre el estado de salud del bebé recién nacido que fue abandonado dentro de un bolso en Liberia.
El niño sigue en el servicio de neonatología, con monitoreo constante y cumpliendo los periodos de observación y alimentación correspondientes. No ha presentado ningún síntoma de riesgo y, hasta la fecha, no hemos recibido ningún reporte de alguien que haya venido a reclamarlo o a solicitar información sobre el menor, aseguró el director médico.
Según relató Palma, este martes, alrededor de las 3:40 p.m., un hombre ingresó al servicio de emergencias con el bebé en brazos e indicó que lo encontró dentro de un bolso en las cercanías de la bomba de agua de barrio Nazareth.
"El equipo del Enrique Baltodano lo atendió, brindándole los cuidados básicos de todo recién nacido, y fue valorado por el especialista en neonatología. Después de esa valoración, el especialista reportó que el niño tenía alrededor de 24 horas de nacido, que no presentaba ninguna lesión evidente y que se le realizarían los exámenes correspondientes, así como las valoraciones y el monitoreo necesarios", detalló Palma.
Desde el centro hospitalario reportaron la situación ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), que están investigando el caso.
Aparentemente, alrededor de las 3:30 p.m., una mujer transitaba por la vía pública en el barrio Martina Bustos, dejó un bolso en la orilla de la calle con el bebé dentro y huyó del lugar.
Un hombre presenció los hechos y, junto con otras personas, trasladó al recién nacido al Hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño.
Cuando el bebé reciba el alta, el caso quedará bajo las órdenes del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
De momento, el caso se mantiene bajo investigación y el OIJ busca a la responsable de haber abandonado al bebé.