
Banco de Costa Rica (CRH)
Este viernes 1 de marzo el Banco de Costa Rica (BCR) cerrará 7 sucursales distribuidas en varias zonas del país.
De acuerdo con la información, serán las oficinas de San Rafael Abajo de Desamparados, José María Zeledón, Galería Escazú, Los Colegios, Curridabat, Manuel Antonio y City Mall.
El banco asegura que se ampliarán los servicios en otras agencias, con el fin de mitigar las posibles demoras o problemas con el cierre de las agencias.
A través de un comunicado, el BCR indicó que este proceso se basa en un estudio considerando factores como la ubicación dentro de las comunidades, el tránsito de clientes, la cercanía y la migración hacia canales digitales, entre otros.
Luego de esto, el Sindicato de Empleados del Banco de Costa Rica (Unebanco) advirtió sobre una serie de afectaciones a los trabajadores y a los usuarios por el cierre de las siete sucursales.
"Unebanco ha sostenido varias reuniones con la Gerencia General, Gerencias Cooperativas de Capital Humano, Banca de Personas y Transformación Digital. Durante este proceso de reuniones este sindicato ha sido enfático en primera instancia que, como Sindicato no estamos de acuerdo con el cierre de oficinas", dijeron.
El BCR agregó que el plan de cierre representa la posibilidad de optimizar las oficinas comerciales y sus roles.