Logo

Basílica de Los Ángeles frena intento de Laura Fernández de usar Santuario con fines políticos

Por Gustavo Martínez | 30 de Sep. 2025 | 5:38 pm

El Santuario Nacional Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles frenó el llamado electoral de la candidata presidencial del Partido Pueblo Soberano (PPSO), Laura Fernández, quien pretendía usar las instalaciones de La Basílica este miércoles 1° de octubre en una actividad de índole político-electoral para "agradecer" por el inicio de la campaña.

Este anuncio lo realizó la candidata a través de los canales oficiales del PPSO, el cual se efectuaría la tarde del miércoles a las 6:00 p.m.

La Basílica de Los Ángeles recordó la prohibición electoral y señaló que no facilitará las instalaciones en preferencia de ningún candidato electoral.

Dicha instancia recordó que existe una prohibición alrededor de "toda forma de propaganda en la cual, valiéndose de las creencias religiosas del pueblo o invocando motivos de religión, se incite a la ciudadanía, en general, o a los ciudadanos, en particular, a que se adhieran o se separen de partidos o candidaturas determinadas", con base en el artículo 136 del Código Electoral.

Dicho esto, la Parroquia compartió el siguiente comunicado:

  • "No habrá ningún tipo de preferencia por ningun candidato a puestos de elección popular, así como representantes de estructuras partidarias, en los espacios propios del Santuario".

  • "No se reservarán espacios diferenciados a los comúnmente dispuestos a los fieles en la Basílica a ningun candidato a puestos de elección durante las celebraciones litúrgicas".

  • "Cualquier intención particular que se pretenda inscribir para los actos de culto, debe hacerse de manera que no se invoque o favorezca a ningún partido o candidatura. Esto no se excluye que se pueda ofrecer la oración por la patria".

Excandidata cristiana

Grupos católicos de la provincia de Cartago cuestionaron el llamado de Fernández a la realización del acto en las instalaciones de La Basílica.

La ahora aspirante por el PPSO, fue candidata a vicepresidenta de Mario Redondo con doble postulación, para diputada, del Partido Alianza Demócrata Cristiana, una agrupación de corte protestante.

 

 

Comentarios
0 comentarios