Banco Nacional confirma robo de 5 pistolas en sucursal de San Pedro
Subgerente de operaciones: Nadie está exento de delincuencia
El Banco Nacional volvió a ser objeto de un robo: en la sucursal de San Pedro de Montes de Oca, los criminales consiguieron extraer 5 armas de fuego y municiones, confirmó el departamento de prensa de la entidad financiera.
Cerca de la medianoche de este viernes, dos hombres encañonaron al oficial de seguridad que estaba en la jornada nocturna de la sucursal. Los sospechosos lograron ingresar a la caseta, golpear al agente en la cabeza y posteriormente lo esposaron.
Estando dentro, tomaron las llaves de la caja de seguridad y tomaron las 5 armas calibre 9 milímetros, así como municiones que estaban dentro de las pistolas. Las armas pertenecen a la empresa de seguridad que brinda los servicios al Banco Nacional. Durante el día son utilizadas para la vigilancia de cajeros automáticos y en la noche se resguardan.
"Es importante destacar que el banco cumple con todos los dispositivos de seguridad necesarios para el debido resguardo de la caseta y los bienes que se custodian en este espacio", indicó la institución en un comunicado.
La empresa de seguridad privada a cargo de la sucursal atacada ya presentó la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El oficial no resultó herido. Recientemente, una propiedad del Banco Nacional sufrió el robo de varios vehículos.
"Hace menos de un mes, el BN fue víctima de la delincuencia con el robo de 12 vehículos y hoy, nuevamente vivimos el impacto de este flagelo con el robo de las armas. Afortunadamente en ambos eventos no hay vidas humanas que lamentar.
Estos hechos delictivos nos invitan a todos los sectores del país a unir fuerzas para luchar contra la delincuencia y juntos construir una mejor versión de nuestro país, ya que nadie está exento", indicó Jaime Murillo, subgerente general de Operaciones del BN.