Balneario rompe el silencio por trágica muerte de hombre tras caer de tobogán
Indicaron que en agosto anterior dieron mantenimiento a las atracciones.
(CRHoy.com) Dos semanas después de la muerte de Daniel Jesús Salas Mosquera, el balneario Kalambú Hot Springs emitió una declaración para referirse a lo ocurrido en el tobogán.
A través de las redes sociales indicaron que lamentaban lo sucedido y que, en agosto anterior, las atracciones fueron sometidas a un mantenimiento.
"Nos encontramos en etapa de investigación para determinar la causa de lo sucedido. Los toboganes pertenecen a la marca Aquakita, una empresa de renombre internacional con muchos años de experiencia y con presencia en países como España, Brasil, México y Estados Unidos. Ambas partes estamos trabajando en conjunto con el fin de esclarecer los hechos que derivaron el accidente", indica el mensaje.
También señalaron que cuentan con todas las pólizas actualizadas y que, actualmente, el tobogán llamado "El Mamut" se encuentra cerrado.
"Nuestras piscinas termales y otras atracciones se encuentran abiertas al público. Nuevamente, lamentamos profundamente lo ocurrido y esperamos poder aclarar las dudas sobre lo sucedido", indicaron.
El accidente ocurrió el 16 de diciembre pasado, mientras Salas se encontraba en el lugar con su pareja, de apellido Campos y familia.
Ellos se subieron a una balsa, pero segundos después una parte de la estructura del tobogán se rompió y la balsa cayó desde aproximadamente 20 metros de altura.
Salas fue llevado en condición crítica al hospital de San Carlos, donde lo intervinieron quirúrgicamente. Sin embargo, tenía varios órganos comprometidos y falleció durante la mañana del sábado 17 de diciembre.
Campos también fue operada en el mismo centro médico.
Salas Mosquera, de 38 años, era padre de dos hijos, ingeniero agrónomo de profesión.
Una fuente aseguró a CRHoy.com que el lugar estaba bastante descuidado por falta de mantenimiento. De hecho, en los comentarios en redes sociales, los usuarios mencionan ese tipo de cosas.
"Muy sucio todo, los baños super sucios. Mal olor en las piscinas y los baños, las aceras sucias. Hace un tiempo era otra cosa, super limpio todo, se veía personal de limpieza y mantenimiento, ahora no", escribió una usuaria en el perfil de Facebook del lugar.