Bala que mató a Samuel es de un AK47, confirmó director del OIJ
Hecho ocurrió la noche del pasado domingo 26 de febrero
(CRHoy.com).-La bala que mató al pequeño de 8 años, Samuel Arroyo, era una munición de un arma AK47, confirmó el director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga.
Durante una entrevista en el programa Matices, el jefe del OIJ señaló que encontraron casquillos de AK47 y rastros de sangre durante la investigación realizada por las autoridades judiciales.
"Para darte la distancia, son varios cientos de metros, creo que era un kilómetro y algo de distancia (…) ahorita no te lo podría decir, en general una bala de AK47 puede recorrer hasta 2 kilómetros aproximadamente", indicó el Zúñiga.
El periodista Randall Rivera cuestionó al director del OIJ sobre la distancia que recorrió la bala y terminó impactando en el pecho del menor que se encontraba durmiendo en su cama, ubicada en el barrio La Gloria de Zapote.
"Sí, correcto, pero depende de la inclinación, de la parábola como tal (…) no es lo mismo que un arma se dispare a 45 grados que es cuando tiene mayor capacidad de desplazamiento o 90 grados inclusive, a que se dispare con una inclinación mucho más alta y la bala tiende a caer en el mismo lugar donde se dispara", agregó el director a.i. del OIJ.
El hecho ocurrió el pasado domingo 26 de febrero a eso de las 11 p. m.
"Según su padre, cerca de su vivienda ocurrieron unos disparos y una bala perdida entró por el techo e impactó a su hijo, el cual se encontraba durmiendo en una cama.
El paciente fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Calderón Guardia y personal policial realizó un rastreo por la zona para tratar de ubicar los responsables. El OIJ fue informado al respecto", detalló en aquella ocasión el departamento de prensa de Seguridad Pública.
Un menor de edad fue detenido por el OIJ como presunto gatillero que acabó con la vida del menor.
El padre del menor confirmó a este medio, que fue su hijo de 10 años, quien se enteró de que el menor resultó herido por la bala, ya que se acercó a él porque pensó que se encontraba asustado por el tiroteo.