Logo

Bailarín no habría mordido a Cedeño: Perito lo descarta por sus dientes torcidos

Odontólogo forense realizó comparación digital durante interrogatorio

Por Paulo Villalobos | 18 de Nov. 2022 | 1:26 pm

 

(CRHoy.com) El ancho en el arco maxilar (superior) de la boca y la torcedura de varios de sus dientes llevaron al odontólogo forense José Manuel Fernández a descartar al bailarín Teodoro Herrera como mordedor de la doctora María Luisa Cedeño.

Al especialista, la fiscala Grettel Rosales le solicitó hacer una comparación digital de su huella dental con las tres mordidas que tenía la víctima, durante la declaración que lleva a cabo este viernes en el juicio que se sigue contra ese y otros dos hombres por el crimen.

El experto destacó que los dientes incisivos (frontales) maxilares de Herrera estaban colocados como dos "puertas", con dirección al paladar. Sobre el arco mandibular (inferior) resaltó que en la parte del frente, tenía los dientes torcidos y apiñados. A ello debía sumarse que en la medición lado a lado de la mordida, su dentición era la más ancha de todas las que se procesaron.

Dos de las heridas -en la mejilla y antebrazo derechos- Fernández identificó marcas de mordedura pequeña. Incluso calificó esa boca como "poco común" y similar a la que produciría un niño. A ello se suma que el arco maxilar mantenía una línea curva, sin "malposiciones" como las que se observaron en la dentadura del bailarín sospechoso.

La tercera lesión encontrada, en el seno izquierdo, no coincide con Herrera porque en el rastro se encontró un diastema (espacio entre dientes) en la parte frontal del arco maxilar, que el bailarín no tiene.

Esas heridas, respectivamente, son achacadas en la acusación al empresario Harry Bodaan (mejilla y antebrazo) y al administrador Luis Carlos Miranda (seno). Sin embargo, hasta el cierre de esta publicación, el odontólogo no se ha hecho la comparación respectiva en el debate.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO