Logo

Avalan presupuesto extraordinario por casi ¢24 mil millones

Variación es del 0,22% con respecto al presupuesto de 2019

Por Alexánder Ramírez | 18 de Jun. 2019 | 2:45 pm

El tercer presupuesto extraordinario fue dictaminado por la Comisión de Asuntos Hacendarios. (CRH).

(CRHoy.com). -La Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa dictaminó de manera afirmativa este martes el tercer presupuesto extraordinario solicitado por el Ministerio de Hacienda.

El informe contó con 10 votos a favor de todas las bancadas.

El presupuesto es por un total de ¢23.908,6 millones, que representa el 0,22% del monto del plan de gastos ordinario para el 2019, que fue de ¢10.943.081,3 millones.

Los nuevos ingresos se pretenden distribuir entre las siguientes entidades:

  • Presidencia de la República.
  • Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Ministerio de Hacienda.
  • Ministerio de Agricultura y Ganadería.
  • Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

El proyecto incluye una modificación presupuestaria para redistribuir también un monto total de ¢51.519,6 millones.

De este monto, el 77,6% de los rebajos y de los aumentos corresponde a una disminución por ¢40 mil millones en el presupuesto asignado al pago de amortización de la deuda pública, que se trasladan al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para el financiamiento de obras viales.

Los legisladores aprobaron una moción para restituir ¢1.048 millones que el Gobierno pretendía recortar a los Cen-Cinai para servicios de salud y seguridad  del Ministerio de Salud.

El texto será remitido ahora al Plenario Legislativo para su discusión y aprobación. Los diputados rechazaron la creación de 15 plazas nuevas para el Ministerio de Hacienda.

Comentarios
0 comentarios