Logo

Autoridades tienen inquietantes indicios sobre caso de pareja envenenada en Talamanca

Por Mauricio León | 26 de Sep. 2025 | 3:33 pm

El martes de esta semana, poco antes de las 7:00 p.m. el personal de la Cruz Roja Costarricense (CRC) recibió la información del hallazgo de dos personas sin vida dentro de una finca en Suretka de Talamanca, se trataba de una mujer de 23 años y un hombre de 61.

Tras casi tres días desde que se realizó el levantamiento de los cuerpos, autoridades judiciales ya han logrado obtener detalles que buscan esclarecer lo ocurrido.

Según fuentes cercanas a la investigación, en la escena del suceso se encontraron empanadas con un fuerte olor a químicos, por lo que se confirma la sospecha de que ambos perdieron la vida por envenenamiento.

Además, tras la revisión de los cuerpos se logró descubrir que Judith Morales Ortiz se encontraba embarazada y primero se habría dado el fallecimiento de ella, mientras que el hombre de apellidos José Matarrita Obando, habría fallecido de la misma forma -por envenenamiento- poco después de que muriera Morales, según el relato de las autoridades.

Otro aspecto que descubrieron en la revisión de la escena es que no parece haberse dado algún tipo de forcejeo entre las partes.

El teléfono celular Matarrita Obando fue decomisado en el lugar y al revisarlo los agentes judiciales descubrieron que este hombre envió varios mensajes despidiéndose de allegados.

Cabe señalar que el hombre de 61 años habría movido el cuerpo de Judith, puesto que lo ubicaron boca abajo y sobre una cobija.

Los fallecidos fueron encontrados en un corredor donde también estaba un maletín lleno de pertenencias de Matarrita, por lo que las autoridades presumen que habría pensado en huir del sitio.

Comentarios
0 comentarios